Institucionales Salida laboral

Ramírez: Trabajan en la inserción laboral de personas con discapacidad

Se trata de un proyecto impulsado por la Escuela Especial Privada Nº5 Alborada que consiste en la construcción de un lavadero de autos, que tendría como principales beneficiarios a los 60 estudiantes y egresados del establecimiento.
Con el objetivo de trabajar en una iniciativa para la inserción laboral de alumnos y exalumnos, integrantes de la Escuela Especial Privada Nº5 Alborada y de la Municipalidad de Ramírez tuvieron un encuentro con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce.

Se trata de un proyecto impulsado por la escuela que consiste en la construcción de un lavadero de autos, que tendría como principales beneficiarios a los 60 estudiantes y egresados del establecimiento que buscan una salida laboral y autonomía.

"Hay muchos chicos que no tienen una salida laboral concreta, más allá de alguna pasantía que se les consigue en empresas privadas o en la propia Municipalidad, que es algo temporario. Quieren tener un emprendimiento más fijo, que les permita tener un ingreso", explicó al respecto la secretaria de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de General Ramírez, Flavia Pamberger, tras la reunión de este lunes.

Aldo Albornoz, trabajador social de la Subsecretaría de Políticas Sociales y Salud del área de Discapacidad, acotó en esa línea que "la mayoría son adultos, entonces la idea es generar autonomía, pensando en un proyecto de vida".

En el encuentro participó también Jordán Abud, psicólogo de la Escuela Alborada, principal impulsora del proyecto.

Si bien la iniciativa surge de la institución, la comuna se sumó a colaborar, poniendo a disposición un terreno para el emplazamiento del lavadero y eventualmente la mano de obra para su construcción.

"Desde el año pasado estamos trabajando, pero en realidad es un proyecto de la escuela. Nosotros acompañamos. Ya se brindó asistencia técnica y ahora estamos haciendo gestiones para conseguir recursos", aseguró Pamberger, quien especificó que la Municipalidad ya elaboró el preproyecto, que será puesto a consideración en la búsqueda de financiamiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS