Institucionales Archivo Histórico Ciudad de La Paz

Con una muestra y baile, representaron la historia del tren de La Paz

Se llevó a cabo este fin de semana, el primer evento del Archivo Histórico Ciudad de La Paz denominado "El Tren de La Paz a la orilla del Paraná". Hubo muestras, audiovisuales y música en vivo.
Como estaba previsto, este sábado 8 de julio pasadas las 16 horas se llevó acabo el primer evento del Archivo Histórico Ciudad de La Paz denominado "El Tren de La Paz a la orilla del Paraná".
Debido a las condiciones climáticas, la actividad se trasladó al SUM de la Escuela Técnica N° 1 España, donde concurrieron autoridades municipales, miembros de instituciones educativas y público en general, los cuales hicieron que la presentación de la historia del tren de La Paz sea todo un éxito.

La apertura estuvo a cargo de Valeria Martínez, quien interpretó canciones de Linares Cardozo, para luego dar paso a la proyección del film "Cuatro vivencias del Ferrocarril de La Paz", del cual participaron trabajadores del tren que con su recorrido unía las ciudades de La Paz y San Jaime de la Frontera. El audiovisual fue producido por docentes de la Escuela Técnica N° 1 España.
Se presentó también, la Academia de Danzas "La Delfina", y Néstor Saavedra realizó su exposición con imágenes de la historia del ferrocarril del ramal U13 La Paz- San Jaime de la Frontera.
Hubo además, una exposición de stands, de Alberto Santini quien llevó elementos de que formaron parte de la estación de La Paz, una réplica de un vagón inglés y una zorra, las maquetas realizadas por alumnos de la escuela primaria N° 5 Fernando Torres Vilches, el Club Cabyú Cuatía, la Feria Zonal que realiza sus actividades los días sábados de 10 a 14 horas donde se pueden obtener distintos productos frescos de productores locales. Además estuvo presente Sebastián Mutti, el cual expuso elementos originales de una antigua estación de tren.
Para finalizar se hizo entrega de un reconocimiento a quienes fueron parte de la historia del ferrocarril, a Néstor Saavedra, Academia de danzas la Delfina y a miembros de la escuela Técnica que fueron quienes realizaron el film con los relatos los principales actores del evento quienes fueron, son y seguirán siendo la historia del "Tren de La Paz a la orilla del Paraná".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS