Institucionales

Nueva Colación de grados en la Universidad de Concepción del Uruguay

El viernes 9 de junio se llevó a cabo la XXXIX Colación de grados en la Sede Central de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). El evento fue transmitido en directo por la página web de la UCU en sus emisiones radial y televisiva.
El acto central tuvo lugar en el Salón de Actos "Héctor B. Sauret". Durante la ceremonia el rector de la UCU Dr. Héctor César Sauret saludó a los graduados deseándoles un desarrollo profesional con libertad y responsabilidad. Además, hizo un balance de las diferentes propuestas académicas y su injerencia en los 46 años de trayectoria de la Universidad. En representación de los graduados, el discurso estuvo a cargo del Arq. Rodrigo Fernández.

En esta oportunidad, recibieron sus títulos Contadores Públicos, Licenciados en Administración de Empresas, Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Abogados, Locutores Nacionales, Profesores de Educación Física, Profesores de Enseñanza Superior y Licenciados en Nutrición.

Distinciones 2017


En cuanto a las premiaciones que se otorgan año a año, el mejor promedio de la Universidad sin aplazo correspondió a graduada Pamela García Frossard con un puntaje de 8,77, del Profesorado Universitario de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) . La misma fue distinguida con la medalla de oro "José Miguel Irigoyen"- quien fuera gran ilustre educador correntino que en sus tiempos de interno fraternal supo volcar todos sus esfuerzos a la querida casa como siempre llamaba a su entrañable fraternidad. La misma fue entregada por la bisnieta de José Miguel Irigoyen, Delfina Maffei Quetglas.

Además, Pamela García Frossard recibió la medalla de plata Antonio Sagarna al más alto promedio sin aplazos, conforme a lo estipulado en el artículo 7 de la ordenanza N° 8 del año 1984 referidas a asistencia y estímulo sancionada por el Consejo Superior de la UCU. La distinción fue entregada por el rector Dr. Héctor César Sauret; la vice rectora, Dra. Gerogina Vierci; y Andrés Centurión, mejor promedio del Internado Secundario "La Fraternidad".

Además, recibieron sus distinciones los mejores promedios de cada una de las Facultades, premios otorgados por las diferentes Instituciones de la ciudad. En este marco, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), instauró una nueva premiación al mejor promedio de las cátedras de Morfología y Creatividad denominado Eduardo "Cuqui" Silva, en homenaje al arquitecto recientemente fallecido y quien fuera por 38 años docente de la FAU. En esta oportunidad, correspondió al graduado Arq. Juan Andrés Spraul con un promedio de 9; hizo entrega la vice decana de la FAU, Arq. Verónica Sersewitz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS