Institucionales Gualeguay

Gestionan cajeros automáticos para Gualeguay

Aseguran que la creciente bancarización de la población, sumado a que los cajeros automáticos existentes se encuentran en pleno centro, genera que a muchos de los habitantes les sea dificultoso trasladarse.
La diputada provincial Mariela Tassistro (Frente Renovador) solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que gestione ante su representante en el Directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. la instalación de cajeros automáticos en la localidad de Gualeguay, preferentemente en la zona norte, Terminal de ómnibus y/o en sus inmediaciones.


El proyecto, que contó con el acompañamiento de los diputados Troncoso, Zavallo y Bahillo, detalla entre sus fundamentos, que "la zona norte ha experimentado una explosión demográfica con el consiguiente desarrollo urbano de nuevos barrios periféricos, creando con ello necesidades propias a este crecimiento. La creciente bancarización de la población, sumado a que los cajeros automáticos existentes se encuentran en pleno centro, genera que muchos de los habitantes les sea dificultoso trasladarse donde estos funcionan, además de tener que aguardar una gran cantidad de tiempo a la intemperie para usar dichos cajeros".


La legisladora recordó asimismo que "la ciudad de Gualeguay es un importante destino turístico que recibe durante todo el año, principalmente en los meses de enero y febrero, miles de turistas con motivo de la realización del carnaval, aumentando la deficiencia del servicio de cajeros automáticos en nuestra ciudad".


Tassistro aseguró que "el servicio prestado por las entidades bancarias en materia de cajeros automáticos no sólo es insuficiente en la localidad de Gualeguay, ya que el problema se presenta en varias ciudades. Específicamente en el caso de Gualeguay, los mismos se encuentran concentrados exclusivamente en el centro de la ciudad en un radio de tres cuadras a la redonda, en las instalaciones de las propias entidades financieras. Por ello, no podemos dejar de señalar las dificultades que le provoca a los vecinos que habitan zonas alejadas del centro retirar el dinero principalmente abonado en concepto de sueldo, jubilaciones y/o pensiones, o efectuar pagos y/o transferencias desde los cajeros, teniendo que afrontar gastos de transporte para acceder a los mismos", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS