Institucionales Se lleva ejecutada un 10 %

Repavimentan el segundo tramo de la ruta provincial 16

Presenta un 10 % de avance la obra de bacheo y repavimentación de la ruta provincial 16, que se extiende sobre 35 kilómetros desde Larroque hasta la intersección con la autovía 14, en el departamento Gualeguaychú.
El presupuesto oficial supera los 100 millones de pesos y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con fondos no son reintegrables.

Con el objetivo de disminuir siniestros viales en la provincia, mejorar la transitabilidad y aumentar la seguridad de las rutas primarias, se trabaja en obras de bacheo, repavimentación y señalización de la ruta provincial 16, en el departamento Gualeguaychu. La obra realizada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por Pitón, Hornus y Covimer, es a fin de colaborar con la seguridad de vecinos y empresas productoras que se destacan en dicha zona.

Las tareas consisten en un bacheo superficial y profundo, para luego reforzar los trabajos con una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor. Además, se ejecutarán siete dársenas de ingreso a establecimientos productivos y 10 boquillas que serían el asfaltado en los ingresos a caminos secundarios y terciarios. También se hará el ensanche de banquinas.

Por otro lado, en cercanías a la localidad de Larroque, a fin de colaborar con la seguridad de vecinos y empresas productoras, se duplicará la calzada sobre una extensión de 1,2 km. Además, se incorporarán 264 árboles (lapachos rosados, álamos, entre otros).

Por último, cabe recordar que el primer tramo que se extiende desde la ruta nacional 12 hasta Larroque, ya está finalizado. Allí se realizaron obras de seguridad vial referentes a cartelería, colocación de baranda metálica, señalización horizontal y vertical, ensanche de banquinas y la construcción de dársenas para ingreso a establecimientos industriales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS