Institucionales Reunión de Comisión Directiva

SEDAPPER analizó la situación salarial y presentó su complejo de cabañas

El secretario general del gremio, José Mariani dijo que los aumentos salariales siguen siendo "insuficientes" y reclamó la aplicación del Régimen Jurídico Básico. El sindicato presentó además su complejo de cabañas ubicado en Colón.
Este martes, el Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper) realizó la reunión de la Comisión Directiva donde se trataron cuatro temas: "funcionamiento y actividades de delegaciones del interior de la provincia; incremento salarial; desempeño del sindicato en la provincia y la inversión que se hizo el año con la compra de las cabañas", según contó a Elonce TV José Mariani, secretario general del gremio.

Respecto al complejo de cabañas, el sindicalista adelantó que estarían inauguradas a fines de mayo. Está ubicado en Colón, por la ruta 135, a un kilómetro de la localidad "y será un beneficio muy importante y bueno para el afiliado y su grupo familiar", estimó.
"Cuando se administra bien el dinero de los trabajadores, y se invierte en beneficio social, estas cosas se pueden dar. En diciembre del año pasado se hizo una inversión de 4.5 millones de pesos y refaccionamos todo, invirtiendo más de un millón. Cuando no se consiguen los logros de los salarios, el dirigente tiene que apaliar la situación en lo social para permitirle al empleado público poder disfrutar de otras cosas", dijo Mariani.

Respecto a los aumentos otorgados por el Gobierno provincial, el titular de SEDAPPER mencionó que "siguen siendo insuficientes. Lamentablemente la inflación va a rondar entre el 35 y 30 por ciento, es por eso que habíamos pedido el 30 por ciento de aumento".

Finalmente el dirigente reclamó a las autoridades provinciales "que se aplique el Régimen Jurídico Básico. Creo que ahí le va allanar el camino, no sólo a la gobernabilidad sino a toda la carrera de la administración pública, porque todo aquel que pueda ingresar a la administración pública lo tiene que hacer por concurso, darle jerarquización y derechos al empleado. Hay que seguir trabajando, luchando y fundamentalmente buscando el consenso para que al Gobernador le vaya bien, y también a todos los entrerrianos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS