Institucionales Hasta el 26 de junio

Prorrogan la fecha de cierre para el Premio a la Preservación Urbana

Fue prorrogada hasta el 26 de Junio la fecha para la recepción de postulaciones para el Premio a la Preservación Urbana. El reconocimiento consiste en eximición al pago de la Tasa Inmobiliaria y por contribución por mejoras por un año.
La Municipalidad premia los trabajos de conservación, rescate, preservación y recupero de inmuebles o fachadas de edificios de valor patrimonial.
El cierre de inscripciones coincidirá con los festejos del día la ciudad y se estableció como fecha para la entrega de premios la del 31 de octubre, en que se recuerda el natalicio de Santos Domínguez y Benguria, autor de edificios emblemáticos y del escudo de la ciudad en 1877 y quien fuera destacado intendente entre 1890 y 1892.
La Subsecretaría de Planeamiento recuerda que pueden ser registrados inmuebles particulares, de instituciones o del Estado. Se valorarán especialmente aspectos estéticos, arquitectónicos y estilísticos realizados por el titular del inmueble en las tareas de recupero. La presentación deberá efectuarse en Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, Urquiza y Corrientes. Son requisitos: Nota de postulación dirigida al Presidente Municipal, comprobante de titularidad del inmueble, fotos del estado original y del actual, formato papel o CD (opcional) y nombre completo profesional/constructor que ejecutó las obras.
La selección está a cargo de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS