Institucionales Destinado a estudiantes de nivel medio

Se lanzó la edición 2017 del Senado Juvenil en San José

Se cumplen 25 años de vigencia del programa entrerriano de educación no formal. El viceintendente Gabriel Truffa destacó el valor de la herramienta.
Este jueves se presentó en la ciudad de San José la edición 2017 del Senado Juvenil, que busca incentivar la participación de los jóvenes como senadores, para acercarse al funcionamiento del sistema de gobierno. El programa de la vice gobernación de Entre Ríos cumple 25 años promoviendo el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión, para que los jóvenes sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos de la vida democrática.

Estuvieron presentes la directora departamental de educación, María Elisabet García de Serpa, el viceintendente de San José, Gabriel Truffa, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, autoridades educativas, alumnos y docentes.

Los coordinadores del programa a nivel provincial, Ingrid Dening y Pablo Arriola, explicaron detalladamente los pasos e instancias para poder participar.

El viceintendente Gabriel Truffa abrió la jornada y afirmó: "El Senado Juvenil es una herramienta importantísima, lo digo desde mi función también como presidente del Concejo Deliberante mi generación no tuvo esta posibilidad de formación que hoy por hoy los jóvenes tienen".

Luego dirigiéndose a los jóvenes manifestó: "Prepararnos para esta tarea que es legislar y poner a la altura de las circunstancias las leyes, las ideas de la convivencia normal que tiene la ciudadanía es importante que lo empiecen a hacer ya desde edades tempranas", aseveró Truffa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS