Institucionales El artista llega a Entre Ríos

Milo Lockett pintará en Concepción un mural para concientizar sobre autismo

El artista plástico Milo Lockett llegará a La Histórica para dejar un mensaje de inclusión y solidaridad. El lunes 15, desde las 11.30 pintará un mural en una de las paredes del vieja Municipalidad, ubicada en Galarza y Supremo Entrerriano.
Pintará hasta las 14.30, acompañado por niños y familias integrantes del grupo "Hablemos de Autismo" y la Escuela de Arte para chicos "La Silla Amarilla", con acompañamiento de la Municipalidad.
Convencidos de que el arte también es herramienta de inclusión, transformación, comunicación, sensibilización y autodeterminación, el grupo "Hablemos de Autismo" destacó "la solidaridad del artista plástico, que llega a la ciudad con el objetivo de apoyar el trabajo que venimos realizando para visibilizar el autismo, promover la detección precoz e intervención temprana, y comenzar a repensar nuestra forma de construir espacios inclusivos en la sociedad".

Actividades para los chicos
Mientras Lockett pinte el mural, se desarrollarán actividades artísticas para todos los chicos. Además se entregará folletería sobre las señales de alerta que permitirían detectar de manera temprana una posible condición del espectro autista. Se invita a la comunidad a participar del evento.

El artista
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura. Desde su taller, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.
Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto "Un Minuto por mis Derechos". Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en Paraguay, Brasil y en las provincias de Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS