Institucionales

Realizarán en Paraná, una jornada sobre DDHH de las Mujeres

Se realizará una Jornada sobre los Derechos Humanos de la Mujer y las políticas públicas, este lunes 24 a las 9 en la Sala Mayo, ubicada en Puerto Nuevo de Paraná.
Se realizará una Jornada sobre los Derechos Humanos de la Mujer y las políticas públicas en vistas a establecer un plan de trabajo futuro que integre a diversos actores institucionales a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. La chara está prevista para este lunes 24 a las 9 en la Sala Mayo, ubicada en Puerto Nuevo de Paraná.

La presentación institucional estará cargo de la Dra. María Aurora García, Directora Nacional de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Actualmente tiene a su cargo la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y Homicidios agravados por el Género. Los temas a tratar serán: la violencia de Género, la medición del fenómeno del femicidio y las víctimas colaterales del femicidio.

Hará una disertación especial la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La organización estará a cargo de la Municipalidad de Paraná, la Secretaría General y de DD. HH., Ps. Graciela Mántaras de la Subsecretaría de la Mujer, la delegada del INADI Dra. Silvia Campos, Estela P. Boeykens a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la colaboración de la Dra. María Marta Zuiani, Concejal por Cambiemos.

Por la tarde, se invita a la comunidad a las 17hs. en el INADI (San Juan 173) a la reunión con integrantes de la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de femicidios y de homicidios agravados por el género de la Secretaría de DD. HH. de la Nación.

La entrada es abierta al público, y se ruega confirmación de asistencia al 4201804 ó a sec.ri.parana@gmail.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS