Institucionales Obras municipales

Inauguraron tres cuadras de pavimento en barrio 1º de Mayo de Chajarí

Se trata de la obra efectuada sobre calle Mendoza, Antártida y Córdoba entre calles Estrada y Avenida 9 de Julio; fue llevada a cabo íntegramente con mano de obra y maquinaria municipal.
Inauguraron tres cuadras de pavimento en barrio 1º de Mayo de la localidad de Chajarí. Se trata de la obra efectuada sobre calle Mendoza, Antártida y Córdoba entre calles Estrada y Avenida 9 de Julio. La obra fue llevada a cabo íntegramente con mano de obra y maquinaria municipal. El monto de ejecución fue financiado a los vecinos frentistas con recursos del municipio.

El acto tuvo lugar este lunes a las 10 horas en la esquina de Estrada y Antártida. Estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, Luis Bognano y el Presidente de la Comisión Vecinal del barrio 1° de Mayo Rafael Arnaiz.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Pedro Galimberti enmarcó esta obra dentro del plan de pavimentación que tiene pautado su gobierno para el presente año. "Parece una obra menor pero en realidad engloba lo que nosotros consideramos una política de Estado que hace a el avance de la pavimentación en nuestra ciudad", expresó.

En este sentido, el Jefe Comunal detalló los pasos a seguir en el barrio, mencionando la próxima pavimentación de las calles Chaco, Santa Fe y San Luis, de las cuadras comprendidas entre Estrada y 9 de Julio. "Ya hemos mandado el proyecto de ordenanza al Concejo, se tiene que aprobar", explicó.

Para lo cual, se llevará a cabo primeramente una reunión informativa con los vecinos frentistas, "donde vamos a charlar, que es lo que siempre hacemos, (?) queremos charlar con nuestros vecinos previo al inicio de la obra para tratar de contarles, pero por sobre todo acordar y que nadie se sienta sorprendido en las cosas que se van a hacer".

En cuanto al alcance de la obra, Galimberti dijo que "de la misma manera que lo hicimos con estas tres cuadras ahora vamos por las tres que faltan, con lo cual estaríamos completando todos los peines que van desde Alem hasta la avenida Siburu".

También explicó que este plan de pavimentación brinda a los vecinos diferentes alternativas de pago para financiar la obra, pero que básicamente demuestra "que entre todos podemos ir logrando mejoras", considerando además que "aquí no hay soluciones de un día para otro, aquí hay trabajo de todos los días. Esto es lo importante, la regularidad trabajar todos los días para que las obras vayan saliendo y que las vayamos cuidando entre todos".

Asimismo, Galimberti destacó que estas obras implican la recuperación de la mano de obra y la maquinaria municipal, "esto es sumamente importante y nosotros la verdad que nos sentimos orgullosos".

Enumerando las obras de pavimentación en marcha, Galimberti comentó que se han culminado los trabajos de las cuatro cuadras en barrio San Clemente que se habían iniciado el año pasado. Que avanza la obra del badén sobre arroyo Yacaré en calle Álvarez Condarco, y que ya ha comenzado a llegar el equipamiento de la empresa que llevará adelante la obra de reasfaltado de 30 cuadras de la ciudad.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Vecinal del barrio Rafael Arnaiz agradeció al Intendente y a todos los que estuvieron trabajando en esta obra.

Los trabajos en Barrio 1° de Mayo fueron efectuados sobre calle Mendoza, Antártida y Córdoba entre calles Estrada y Avenida 9 de julio. La obra fue llevada a cabo íntegramente con mano de obra municipal. Esta obra de pavimentación se inició en el mes de febrero bajo la dirección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí.

El monto de ejecución fue financiado a los vecinos frentistas con recursos del municipio. El costo es $3.500 el metro cuadrado y en total es el siguiente: Antártida $2.860.000, Córdoba por contener paños de más por el cruce con calle 9 de Julio, $3.030.000 y Mendoza $3.005.000.
Asimismo, previo a iniciar los trabajos, se mantuvieron reuniones con los vecinos de dichas calles con motivo de informar los costos, los tiempos estimativos y despejar las dudas que se presentaran. Cabe destacar que en el transcurso de este 2017 el Gobierno de Chajarí proyecta pavimentar un total de 30 cuadras más, según se informó desde la comuna a través de un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS