Institucionales Memoria y DDHH

Inauguraron una réplica de la "Pirámide de Mayo" en Villa Elisa

Se trata del monumento a la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto se desarrolló en el Paseo de la Democracia y participaron del mismo, autoridades municipales, representantes de instituciones locales y vecinos de la zona.
Villa Elisa recordó en la tarde de este viernes 24 de marzo el último golpe de Estado de 1976 en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Acompañaron ésta conmemoración, el Diputado Nacional, Marcelo Monfort; el Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga; Secretarios, Funcionarios, la Presidente del Concejo Deliberante, Concejales, representantes de instituciones locales y vecinos de Villa Elisa y la zona.

El acto se desarrolló en el Paseo de la Democracia, plazoleta comprendida entre calle Cepeda y Blvd. Guex. Lugar donde, a través de las Ordenanzas N°1755 y N°1833, se emplazó un monumento alegórico réplica de "La Pirámide de Mayo".

El Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga; la Presidente del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot y el artesano tallista, radicado en Villa Elisa, Adrián Cabrera, descubrieron la placa que rezaba "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Municipalidad y Pueblo de Villa Elisa, 24 de marzo de 2017".

A pedido del concejal Jorge Favre se compartieron fragmentos de la carta escrita por el Periodista Rodolfo Walsh a la Junta Militar. Recordemos que un día después de que ésta carta tomara estado público, Rodolfo Walsh fue desaparecido.

Por su parte, el artista Adrián Cabrera relató cómo dio a luz a la obra de arte, hoy convertida en monumento por el Día de la Memoria.

Mientras que el Director de Cultura, Federico Cettour, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha poniendo especial énfasis en la necesidad de defender la vigencia de los derechos humanos y la deuda respecto del juzgamiento de los delitos comunes cometidos por militares y civiles en la última dictadura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS