Institucionales El 30 de marzo

Habrá una charla homenaje por los 200 años del Cruce de la Cordillera

Es organizada por el Círculo de Amigas Solidarias. "Los 200 años del cruce de la Cordillera amerita un reconocimiento de toda la entrerrianía desde el arte, con poesía, música y un documental", dijo Roberto Romani a cargo de la charla.
El Círculo de Amigas Solidarias invita a la charla homenaje "Bicentenario del Cruce de Los Andes, el tambor de la Patria en la Cordillera", que tendrá lugar el jueves 30 de marzo a las 19 en Salón Auditorio de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (San Martín 533). La misma estará a cargo del Lic. Roberto Romani.

Sobre el evento, Marina Piris, del Círculo de Amigas Solidarias, contó a Elonce TV que la entrada es de acceso libre, solicitándose el aporte de útiles escolares en buen estado que serán destinados a los niños que asisten a las cinco escuelas ribereñas de la zona costera de Paraná.

Por su parte, Romani expresó: "Vamos a evocar los aspectos salientes de los valores de la gesta sanmartiniana, algunas curiosidades sobre los seis cruces que eligió San Martín en la Cordillera en 1817 para darnos la libertad y en la última parte habrá música, poesía y un documental sobre la vida de Bruno Alarcón, el Tambor Mayor de Órdenes, el único granadero que descansa en suelo entrerriano, que murió a los 100 años y que recibirá después de mucho tiempo este homenaje. También contaremos con la presencia de descendientes que brindan su testimonio en el documental". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS