Institucionales Comienza el 30 de marzo

Se realizará un ciclo de charlas sobre derechos de adultos mayores

Comenzará en Paraná y luego se realizará en otras localidades de Entre Ríos. La iniciativa, busca promocionar y concientizar sobre una vejez digna. Es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, y la UADER.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), están abocados a la organización de una serie de charlas sobre los derechos de los adultos mayores, que comenzará en Paraná y luego se realizará en otras localidades de Entre Ríos. La iniciativa se denomina Salud y Empoderamiento de las Personas Mayores desde una Perspectiva Interdisciplinar y es abierta a todo público.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se encuentran trabajando en la diagramación de un ciclo de charlas sobre los derechos de los adultos mayores denominado Salud y Empoderamiento de las Personas Mayores desde una Perspectiva Interdisciplinar.
El inicio del ciclo está previsto para el 30 de marzo en el salón del Consejo General de Educación, donde el Dr. Esteban Sartore disertará desde las 16.30 sobre entidades geriátricas.

La iniciativa, que busca promocionar y concientizar sobre una vejez digna, es organizada de manera conjunta por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la cartera social y el departamento de Adultos Mayores de la Uader.
Está previsto que esta propuesta continúe llevándose a cabo en los próximos meses en diferentes lugares de la provincia, donde se abordarán diferentes temáticas en cada una de las charlas.

El cicló está destinado al público en general, especialmente a profesionales de la temática, familiares y acompañantes de adultos mayores.
Cabe destacar que este proyecto surgió en 2016 a partir de la necesidad de brindar herramientas a los adultos mayores como sujetos de derecho, con la idea de fortalecer y profundizar las políticas públicas que se llevan a cabo en favor de este sector de la población. En ese marco, durante ese año se llevó a cabo en diferentes localidades de la provincia el ciclo de conferencias Derechos y Personas Mayores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS