Institucionales La Hora del Planeta

Gualeguaychú se suma a un nuevo apagón simbólico por el ambiente

El próximo sábado, Gualeguaychú se suma a la campaña de movilización ambiental contra el cambio climático y convocan a adherir. En la Argentina, 39 municipios de 15 provincias se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta.
El próximo sábado, Gualeguaychú se suma a la campaña de movilización ambiental. La Municipalidad convoca a toda la comunidad a adherir a este apagón simbólico contra el cambio climático.
La campaña busca que el sábado 25 de marzo a las 20.30 horas, los vecinos, empresas e instituciones apaguen las luces durante 60 minutos. El apagón simbólico es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental, publicó ElDía.

Gualeguaychú se suma por séptimo año a esta campaña, mediante la firma de una nota de adhesión por parte del intendente, Martín Piaggio. Las direcciones de Ambiente, Electrotecnia, Comunicación e Informática invitan a vecinos, organizaciones gubernamentales, empresas, ONGs e instituciones a sumarse a esta campaña.
Cómo sumarse
La participación es fácil, apagar las luces de un edificio, casa o empresa, implementar cenas a la luz de las velas, difundir la campaña, etc. Esta campaña comenzó en 2007 en Sydney, Australia, cuando la ciudad se apagó completamente, participando 2.2 millones de personas. El año pasado, 10.000 ciudades de 178 países participaron de la iniciativa. En la Argentina, 39 municipios de 15 provincias distintas, y las provincias de Salta y San Luis en su totalidad se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta.
Esta iniciativa es llevada a cabo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), siendo coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
A través de La Hora del Planeta, se busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar juntos -gobiernos, empresas e individuos- en la búsqueda de una solución al cambio climático. Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS