Institucionales Hasta el 28 de abril

Marta Rea presidirá la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales

Reemplazará a Gloria D´Amico, quien solicitó licencia por enfermedad por un lapso de tres meses. En abril se realizará la Asamblea de elección de autoridades, entre ellas vicepresidente.
Durante la reunión mensual del Consejo Directivo de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos (se lleva a cabo todos los terceros jueves de cada mes) quedó oficializada en el cargo de presidente Marta Rea. Ello ocurre teniendo en cuenta el pedido de licencia por enfermedad durante un período de 3 meses de Gloria D´Amico.

Rea asumió hasta el 28 de abril fecha en la que se desarrollará la Asamblea General Ordinaria y se elegirán autoridades entre ellas vicepresidente. Justamente ese era su cargo por lo que terminará su mandato. Quiere decir que quien asuma como vice el 28 de abril, deberá culminar los tres meses de licencia de D´Amico (solicitó desde el 22 de febrero al 23 de mayo).

"Al pedir licencia hubo corrimiento de cargos quedando la presidencia a mi cargo y la vicepresidencia de Lía Zubielqui actual vocal primera", mencionó Rea.

Sobre la marcha de la Federación, al aguardo de que D´Amico solucione su problema, Rea destacó que "esta comisión directiva trabaja en forma mancomunada, por lo que no fue una situación traumática y seguimos adelante con las distintas tareas en diferentes áreas. En mi gestión me apoyo mucho en la secretaria general (Griselda Grilli) y la tesorera (Nilda Gómez) quienes hace muchos años que están aquí y tienen experiencia. Yo vine en la anterior gestión, a cargo de Mirta Bahler".

En cuanto al trabajo que se vienen desarrollando en la primera parte del año manifestó: "Se retomaron o iniciaron las obras en los Centros del interior para darle mayores comodidades a los jubilados, también se diagramaron los talleres para el año 2017 y distintas actividades en el la sede de calle Belgrano donde está el Hogar Permanente con 9 personas alojadas. Algunos de estos temas fueron tratados en la reunión mensual del Consejo Directivo, como así también la actualización del aporte mensual a los Centros que integran la Federación".

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos renovó convenio con UADER-UPAMI

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, renovó un convenio con la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados). El acto tuvo lugar el marte pasado en la sede de la Federación (calle Belgrano 127) y será el cuarto año consecutivo en que trabajarán de manera mancomunada.

UADER-UPAMI desarrollará en el Anexo de Calle Alem 450 cuatro talleres a partir del mes de abril. Los mismos consistirán en: Ajedrez (dictado por el profesor José Saluzzo, parte del equipo de Adultos Mayores), Cocina (profesora Fernanda Bescos y María Teresa Pesoa), Memoria (Profesora Pamela Borghetto y Carolina Landra) e Inglés (se suma este año con profesor a confirmar, de parte de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio)

La Municipalidad de Paraná colaborará con cuatro Talleres

En abril se dictarán en la sede de Alem 450, 4 nuevos talleres gratuitos. Todos con la colaboración de la Municipalidad de Paraná. Los mismos serán: Pilates Mat, Ritmos, Reciclado de Objetos y Taller Literario. La inscripción se realiza en Belgrano 127 de lunes a viernes de 8 a 16.

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos destaca la solidaridad y compromiso de la directora de Adultos Mayores del municipio, Rosana Tosso, y especialmente la disposición manifestada por las autoridades municipales al permitirnos -con el dictado de estos nuevos Talleres- mayor incorporación de jubilados y pensionados provinciales a los gratos y necesarios momentos de recreación y/o aprendizajes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS