Institucionales Básquet

La APBF recibió en su nueva sede a autoridades de la Federación de Básquet

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) recibió en su nueva sede a autoridades de la Federación de Básquet; en la oportunidad, dialogaron sobre cuestiones que atraviesan a la disciplina.
En la ciudad de Paraná, dirigentes del Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) visitaron las nuevas oficinas de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y en el mismo marco se reunieron con directivos de la entidad para dialogar sobre el presente de la disciplina en la capital provincial, los últimos cambios en el calendario nacional y los venideros campeonatos argentinos de selecciones.

El presidente de la APBF y máximo dirigente de la Comisión Provincial de Básquet Femenino, Arnoldo Abasto, agradeció la presencia del presidente de la FBER Carlos Álvarez, el secretario Julio Giménez y el tesorero Roberto Lafarga, a quienes les mostró las flamantes instalaciones inauguradas hace un par de días.

El titular de la entidad madre del básquet entrerriano felicitó a las autoridades de la Asociación por la posibilidad de contar con un espacio propio para su funcionamiento y destacó que "es muy bueno ver que hay gente trabajando por el básquet y organizándose. El hecho de lograr que la gente se reúna, que pueda deliberar, participar y que empiece a encuadrarse en la legalidad, es muy positivo. El camino que han elegido ustedes es el más apropiado".

"Ha costado mucho la organización del básquet femenino porque estaba acostumbrado a otro tipo de estructura y de funcionamiento, entonces entiendo que ustedes han trabajado a destajo para circular dentro de la legalidad, entonces ese es un paso significativo. No puede haber otra cosa que sentirnos contentos por los pasos trascendentales que la Asociación que ha dado, y en general todo el básquet femenino de la provincia", agregó Álvarez.

Por último, el presidente de la FBER hizo referencia al presente de la disciplina en nuestra provincia: "Tener un calendario y discutirlo, empezar a jugar en un formato de definición más atractivo y con mayor integración, son pasos adelantes que no existen en otras provincias. Por conocer bastante el Femenino a nivel nacional, diría que Entre Ríos está a años luz de otras provincias en cuanto al grado de desarrollo que se ha ido logrando"

En tanto, respecto a la nueva sede de la APBF, Abasto indicó: "Para nosotros era imperioso tener un lugar propio y contar con disponibilidad horaria para realizar cuestiones administrativas, así fue como hace diez días inauguramos esta nueva casa. Se pudo concretar con mucho esfuerzo de los clubes; por suerte contamos con todos los elementos necesarios para un normal funcionamiento".

"Vemos con mucho agrado que la gente del básquet femenino tenga su lugar. Es un espacio propio que hace a la pertenencia de la Asociación y creemos que es un paso importante desde lo institucional y parte de un proyecto superador que apostamos siga extendiéndose en todo el territorio entrerriano. La idea fundamental es continuar fortaleciendo una estructura del Femenino que en los últimos años se ha fortalecido de gran manera", concluyó.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de la APBF, Sebastián Goyeneche; el vocal 1°, Raúl Cerini, y la Responsable de la Selecciones Asociativas, Perla Mux.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS