Institucionales Memoria

Construirán una réplica de La Pirámide de Mayo en Villa Elisa

El artista local Adrián Bois hará una réplica del monumento conocido como "La Pirámide de Mayo" en la localidad de Villa Elisa. El costo presupuestado es de $ 25.000 y se denominará "Paseo de la Democracia".
El Concejo Deliberante de Villa Elisa, por medio de una ordenanza, le pidió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la elaboración de un proyecto para erigir un monumento alegórico a La Memoria, la Verdad y la Justicia, en recordación de las víctimas del terrorismo de Estado, en especial a las víctimas de la última dictadura militar de 1976.

Considerando que no existe en la ciudad un lugar específico para dicha conmemoración, a través de la Ordenanza N°1833, se aprobó el proyecto presentado por el DEM para erigir el monumento alegórico en el paseo peatonal denominado "Paseo de la Democracia", cuadra comprendida entre Blvd. Guex y Calle Cepeda. Allí, el proyecto contempla el emplazamiento de una réplica del monumento conocido como "La Pirámide de Mayo", sito en la homónima plaza, entre la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional, y El Cabildo, Monumento Histórico Nacional por considerarlo un símbolo inequívoco de la lucha por los derechos humanos y de la recuperación del Estado de Derecho.

La obra será una talla en madera de 1,80 m. de altura y estará a cargo de un galardonado artista local conocido artísticamente como Adrián Bois.

El costo presupuestado es de $ 25.000,00 considerado adecuado para levantar una obra de arte de esta magnitud e importancia histórica, ya que incluirá basamento, obelisco, tallado del Escudo Nacional y tallado de la figura superior Alegoría de la Libertad y su lanza. Será un nuevo monumento para la ciudad y que representará una fecha que jamás debemos olvidar, según se informó desde la comuna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS