Institucionales Festejos

La localidad de Santa Anita festeja su 116 aniversario

El fundador de Santa Anita fue el Reverendo Padre Enrique Becher, que comenzó a trabajar incansablemente y, pese a las adversidades, un 14 de julio de 1900 cumplió su sueño y dio origen al pueblo.
El origen de Santa Anita, al igual que varios pueblos de la zona, tiene sus primeros pasos en la inmigración del primer grupo de rusos-alemanes llegada del viejo continente en 1877 a orillas del arroyo Hinojo. A partir de allí los contingentes comenzaron a buscar nuevos rumbos y por el río Paraná son transportados unos hacia la provincia de Santa Fe, otros a Entre Ríos, llegando a esta zona un 25 de enero de 1878 e instalándose en carpas en la plaza del pueblo "Diamante". Es así como comienzan a formarse nuevas colonias, pequeñas aldeas en los departamentos Paraná, Gualeguaychú y Uruguay.

El fundador de Santa Anita fue el Reverendo Padre Enrique Becher, nacido en Morsbach, Diócesis de Colonia (Alemania) el 11 de diciembre de 1857 y sacerdote de la Congregación del Verbo Divino, quien con su alma visionaria y emprendedora vio la necesidad de fundar un pueblo para los nuevos inmigrantes llegados a la Argentina, carentes de todo, pero con enormes deseos de trabajar, de conservar su idioma, su religión y costumbres. Interpretó la necesidad de los colonos, comenzó a trabajar incansablemente y con esfuerzo y pese a las adversidades, un 14 de julio de 1900 cumplió su sueño y dio origen a este pueblo.

En pleno desarrollo de la localidad, el municipio juega un papel dinamizador muy importante, el cual fue creado en octubre de 2000 cuando la localidad cumplía sus 100 años de vida y fue en el 2003 donde por primera vez los vecinos eligieron sus autoridades comunales.

Asimismo la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana, se celebra el 26 de julio de cada año, donde la comunidad se hace eco y participa de las diferentes ceremonias solemnes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS