Institucionales Victoria

El Museo Ovni de Victoria recreó el "Caso Roswell"

Una nueva atracción se presentó en el Museo del Ovni de Victoria, con la recreación del "Caso Roswell", el incidente ovni que relató el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, Estados Unidos, el 7 julio de 1947.
Una nueva atracción se presentó este viernes en el Museo del Ovni de Victoria, con la recreación del "Caso Roswell", el incidente ovni que relató el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, Estados Unidos, el 7 julio de 1947.

La directora del organismo victoriense, Silvia Pérez Simondini, explicó que a partir de la colaboración del argentino residente en Estados Unidos Edgardo Fernández, quien donó al Museo varias piezas, incluyendo dos uniformes provenientes de la Base de Fort Bliss (Texas), escuadrón que intervino en el traslado del ovni junto a los cuerpos en Roswell, "comenzó a tomar forma la idea de recrear el escenario del recupero y acondicionamiento de uno de los cuerpos del extraterrestre".

El artista plástico Alejandro Romero, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, llevó a cabo la creación del alien, respetando las descripciones que las investigaciones del físico nuclear Stanton Friedman registraron de sus numerosas entrevistas con los más de 100 testigos directos e indirectos del caso, incluyendo al entonces mayor Jesse Marcel, quien fue el primero en llegar a la escena del "crash".

Por otra parte, el ingeniero aeroespacial Jesse Marcel tercero, nieto del mayor Marcel, donó al Museo, para nutrir de información original e inédita la recreación de la escena Roswell, material perteneciente a su abuelo, a su padre (testigo en la niñez de piezas proveniente del choque del ovni) y de su propia tarea de difusión del caso. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS