Institucionales El valor del boleto será de $5

Victoria ya cuenta con colectivos municipales

Se trata de unidades de 2008, con rampa de acceso para discapacitados e interiores amplios y cómodos. Habrá tres líneas que recorrerán la ciudad y esta semana habrá una prueba piloto en forma gratuita.
El intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo, lanzó este martes, el Servicio de Transporte Urbano Municipal.

Se trata de unidades de 2008, con rampa de acceso para discapacitados e interiores amplios y cómodos.

Los coches tendrán cada uno su recorrido, saliendo del Quinto Cuartel y otro de la rotonda Victoria-Nogoyá-Gualeguay (en estos dos casos con recorridos de media hora) y del barrio Arenal el tercero (con un circuito de aproximadamente una hora)

El horario del servicio será de 6:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 de lunes a viernes, y los sábado y domingo con frecuencias reducidas.

" Línea Amarilla "El Gugasa": comienza el recorrido desde la rotonda (Bvrd. Brown). Cada 30 minutos.
" Línea Verde "El Corcho": comienza el recorrido desde el barrio El Arenal. Cada 1 hora.
" Línea Azul "El Coproset": comienza el recorrido desde el Quinto Cuartel (Calle Int. M. Brassesco). Cada 30 minutos.

Las frecuencias disminuirán durante el fin de semana.

El valor del boleto será de 5 pesos, con descuentos a jubilados, estudiantes, y sin cargo para discapacitados.

Se estudia la posibilidad de la implementación de un sistema que permita comprar con descuentos en comercios o en el municipio de un talonario de boletos, que permita agilizar el funcionamiento y dar más seguridad.

En caso de rotura de una unidad se dispondría de un cuarto colectivo que ya cuenta el Municipio para otras tareas que podría ser afectado ante la emergencia.

Se podrá hacer el seguimiento satelital de las unidades accediendo a una página web, donde se podrá ver un mapa de Victoria y el lugar exacto donde se encuentra el móvil. La empresa Movistar ha presentado una propuesta para incorporar el sistema satelital para acceso a través del celular con información de recorrido y tiempo de llegada a la próxima parada pero esto aún está siendo evaluado.

En este sentido, la comuna también encaró obras complementarias desde mayo, que comprenden la pavimentación y mejorado en calles en los barrios para facilitar la circulación de los colectivos y el acceso de los peatones.
Prueba gratis
Los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de junio en el horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 se estará realizando una prueba piloto del recorrido de las unidades de Transporte Urbano Municipal (TUM) en forma gratuita.

El lunes 15 de junio comenzará a funcionar normalmente con horarios amplios y boleto.

En esta nota

colectivos Victoria
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS