Espectáculos Cine

"Argentina, 1985", película nacional preseleccionada para competir en los Oscar

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrena este jueves en todo el país. El film fue preseleccionado para representar al país en la carrera por meterse en los Oscar.
"Argentina, 1985", filme de Santiago Mitre, fue la película elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que forme parte de la preselección para competir como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023.

La Academia nacional hizo el anuncio a las 21.30 en una ceremonia que se llevó adelante en el CCK y, así, mantiene la tradición de enviar a la misma película tanto a la gala de su par de Hollywood como a los Goya, de España (11 de febrero).

Luego de la elección de la Academia, el filme elegido debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero.
La última película argentina en competir fue "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y en 1986, "La historia oficial", de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.

Tras su renombrado paso por Venecia, en el que el público aplaudió al elenco durante nueve minutos, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tendrá su estreno en salas del país este jueves, durante tres semanas.

Luego, el filme se podrá ver a través de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, productor con Amazon Studios, del largometraje que indaga en el trasfondo del Juicio a las Juntas.

Para saber si "Argentina, 1985" finalmente estará en el Teatro Dolby el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer las cinco películas extranjeras que estarán en la gala.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS