Espectáculos

Sandra Bullock anunció su retiro temporal de la actuación a causa de un síndrome

Sandra Bullock anunció su retiro temporal de la actuación debido a una causa médica. La actriz ganadora del Oscar en el año 2010 por su actuación en The Blind Side, dio a conocer su decisión de dejar el mundo cinematográfico.
La actriz se encuentra atravesando el síndrome conocido como burnout o de desgaste profesional, el cual, afecta a la mayoría de los y las trabajadoras y, más en quienes desde muy jóvenes tuvieron que salir al mercado laboral.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan ‘quemada’. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, anunciaba Bullock, quien continuó expresando:

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”.

Además, la actriz y directora de cine sostenía “Quiero estar en casa. Solo quiero estar en casa… Porque siempre estaba corriendo, siempre estaba corriendo hacia lo siguiente. Solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa”.

Sobre su vuelta a la gran pantalla Bullock afirmó “Si decido retirarme, entonces haré ese anuncio. Un anuncio muy importante que a nadie le importará”.

Qué es el síndrome de desgaste profesional y cómo se manifiesta
El síndrome burnout o síndrome de desgaste profesional, es cuando un trabajador o una trabajadora percibe una diferencia entre sus propios ideales y la realidad de su vida laboral, siendo más habitual en las profesiones de ayuda y de interrelación social.

Los síntomas del síndrome de desgaste profesional son:
- Agotamiento físico y mental generalizado.
- Cambios en el comportamiento que llevan a irritabilidad y endurecimiento del trato con otros.
- Descenso en la productividad laboral y desmotivación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS