Espectáculos Impecable desempeño

Argentina ganó el “Mundial de Pasapalabra”: la cifra en dólares que se llevó

La bonaerense Ivanna Hryc completó el Rosco en su cuarta presentación en el ciclo chileno y se convirtió en la nueva campeona de la edición internacional. De esta manera, el país ya tiene dos campeones del “Mundial de Pasapalabra”.
Argentina se consagró en las últimas horas como nación bicampeona en el Mundial de Pasapalabra que emite Chilevisión gracias a la victoria de Ivanna Hryc, una astróloga de 36 años, oriunda de Buenos Aires, que completó el Rosco y se llevó a su casa 37 millones de pesos chilenos, poco más de 44.000 dólares estadounidenses.
En detalle, Ivanna se convirtió este miércoles en la segunda argentina consecutiva en ganar la competencia internacional del mencionado programa tras el triunfo de Brian Parkinson, el primer campeón de la historia de la edición internacional del certamen, y uno de los participantes más populares de la versión local que conduce Iván de Pineda en Telefe.
Ivanna Hryc, la nueva campeona internacional de Pasapalabra. Foto: Instagram

Tras jugar muy bien sus cartas, y cerrar la primera vuelta del desafío final con 18 aciertos y todavía 22 segundos por delante, la participante obtuvo la victoria a falta de 9 segundos, con la letra S y la palabra correcta: soltador.
La concursante derrotó a su rival, el chileno Mario Cuche, quien al momento de la definición aún tenía más de 12 letras del Rosco por completar. En tanto, la gran hazaña de Hryc fue lograda en su cuarto programa luego de imponerse en días anteriores a los concursantes de España (Javier Dávila), Panamá (Luisa Pedroza) y Chile (Álvaro Quezada).

La bonaerense utilizó con acierto los tres comodines de la ronda final. Primero, intercambió la 'E' con el rosco de su compañero; luego, utilizó su "otra oportunidad" (decir una palabra sin que le computen el error) en la 'P' y finalmente pidió la relectura en la 'A'. Gracias a esos cambios, el número de aciertos creció hasta los 23. En tanto, segundos después, respondió correctamente a la 'T' y dejó para lo último la 'S'.
"Es una jugadora que con mucho mérito se lleva el rosco en este 'Mundial'. En su cuarto capítulo. Más de 44.000 dólares", resumió el conductor del mencionado ciclo chileno Julián Elfenbein.
"No sé qué se siente. A último momento pensé que era 'soltante' (en vez de soltador). Le quiero dedicar el triunfo a mucha gente, a los que están ahora conmigo y especialmente a la banda de trastornados de la comunidad rosquera, los argentinos, los chilenos, los uruguayos, son unos locos de miércoles", declaró Ivanna entre lágrimas luego de consagrarse campeona.
Vale aclarar que la participante no había podido completar el Rosco en su recorrido local, por lo que su triunfo, además de colocar a la Argentina como nación bicampeona, es una revancha personal para ella. El primer campeón mundial: el argentino Brian Parkinson
El porteño Brian Parkinson fue el primer concursante en completar correctamente el Rosco en el Mundial de Pasapalabra. Lo hizo el pasado 13 de abril, en su tercera entrega, cuando eligió la palabra 'vasera' (que se utiliza para denominar al "estante de fábrica u otra materia que, especialmente en las cocinas y despensas, sirve para poner la vajilla") y derrotó a su contrincante uruguayo Inti Lencina.
Brian al ganar el "Mundial de Pasapalabra". Captura de TV

El joven de 33 años se alzó con un premio de nada más ni nada menos que 38 millones de pesos chilenos, unos 47.000 dólares estadounidenses. Y le dedicó la victoria a su novia, Lucía, quien lo anotó en la Argentina cuando él todavía no pensaba hacerlo, a sus hijos, a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

El joven de San Cristóbal, y padre de tres niños, Lola, Noah y Bruno, de 8, 7 y 3 años, había completado el rosco en Pasapalabra Argentina en la primera temporada del ciclo de Telefe, durante el año pasado, luego de 53 emisiones. En esa ocasión se hizo acreedor del premio de 1.760.000 pesos. Fuente: (Clarín)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS