Espectáculos Se incendió su departamento

Felipe Pettinato es “peligroso para sí mismo y para otras personas”

Así lo determinó un psiquiatra que evaluó al joven que está internado en una clínica de Palermo. En las próximas horas sería trasladado a un centro de salud mental.
Felipe Pettinato presenta “riesgo cierto para sí mismo y para otras personas”. Así lo determinó un psiquiatra que evaluó al joven que está internado en una clínica de Palermo donde fue trasladado por intoxicación por monóxido de carbono después de que se prendiera fuego su departamento. En el incendio murió el neurólogo Melchor Rodrigo.

En las próximas horas, el hijo del músico y conductor de radio Roberto Pettinato sería trasladado a la clínica especializada en salud mental Dharma, situada en Boedo.

“Personal del sanatorio Dharma se hizo presente la Clínica Zabala, donde está internado Pettinato, y después de una evaluación, determinó que el paciente presenta riesgo cierto para sí mismo y para terceras personas”, sostuvo a La Nación una fuente al tanto de la investigación de las circunstancias que rodearon el incendio y la muerte de Rodrigo. El incendio ocurrido en el departamento 22F del edificio situado en Aguilar 2390, en Palermo, se habría iniciado con un “elemento ígneo”, como puede ser un encendedor, un fósforo o pedazos de papel previamente acondicionados para ser encendidos, “cuyo potencial térmico fue transmitido a elementos con capacidad de arder”.

Así lo habían informado a LA NACION fuentes del caso. El expediente está a cargo del fiscal en lo criminal y correccional porteño Martín Mainardi, que por el momento caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte e incendio”.

El cuerpo de Rodrigo fue encontrado en el living de la unidad F del piso 22. Estaba en posición de cúbito ventral, carbonizado. La autopsia reveló que el deceso se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

“No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre [encendedor, fósforo o pedazos de papel]”, según se agregó en el citado informe preliminar. El personal de bomberos que había ingresado en el departamento no había encontrado ningún electrodoméstico ni artefacto eléctrico que pudiera considerarse como el iniciador del incendio.

Además de encontrar el cuerpo, los bomberos hallaron a Pettinato, de 29 años, con signos de intoxicación por monóxido de carbono. Fue trasladado a la clínica Zabala, donde continúa internado con consigna policial porque, hasta el momento, es el único testigo de los hechos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS