Espectáculos El compositor tenía 79 años

Murió Vangelis, creador de la banda sonora de Blade Runner y Carrozas de fuego

El músico griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, murió a los 79 años. Vangelis fue un referente de la música electrónica y uno de los primeros en incorporar el uso de sintetizadores a su música.
El músico griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, conocido popularmente como Vangelis, murió a los 79 años.
Según informó la Agencia de Noticias de Athenas, su deceso tuvo lugar el martes 17 pero recién se dio a conocer en las últimas horas.
Por su parte, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, expresó su pesar en las redes: "Vangelis Papathanassiou ya no está entre nosotros".
Nacido el 29 de marzo de 1943 en Agria, Grecia, Vangelis fue un referente de la música electrónica. Comenzó a tocar el piano a los 4 años y dos años más tarde comenzó a dar sus primeros conciertos.
Curioso y arriesgado por naturaleza, fue uno de los primeros en incorporar el uso de sintetizadores a su música, algo con lo que rápidamente marcó la diferencia.
A lo largo de su prolífica carrera formó parte de la banda de rock progresivo Aphrodite's Child, con la que consiguió grandes éxitos en Europa; pero sus álbumes solistas fueron los que lograron llamar la atención de productores de cine y televisión.
Su tema “Heaven and Hell” fue elegido como cortina la serie de “PBS Cosmos” de Carl Sagan y marcó su ingreso a la industria audiovisual por la puerta grande.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS