Espectáculos Nuestras fiestas

Otorgaron el “Cachencho de Bronce” a Teresa Parodi en el Festival de Federal

Teresa Parodi Ros fue consagrada con el premio "Cachencho de Bronce" en el Festival Nacional de Federal, registró Elonce. “Es maravilloso lo que despierta el chamamé en una amplia región cultural”, ponderó.
Video: Otorgaron el “Cachencho de Bronce” a Teresa Parodi en el Festival de Federal
Teresa Parodi Ros fue consagrada con el premio "Cachencho de Bronce" durante la segunda noche de la 47º edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal, registró Elonce.
Por el reconocimiento a su trayectoria, el galardón a la máxima exponente del folclore argentino fue entregado por el intendente Gerardo Chapino en representación de la comisión organizadora del Festival.
“Esta es una noche de emociones. Ya tenía el premio por la visita de Vargas (el trabajador que la inspiró a escribir la letra de "El cielo del albañil) y ahora este premio que me entregan. Muchas gracias”, manifestó, emocionada hasta las lágrimas.

Parodi se mostró “emocionada de haber vuelto a cantar” para el público federalense. “Viva la Patria nuestra, buena vida para todos”, vociferó la destacada artista.

El premio "Cachencho de Bronce" es una distinción elaborada por el artista Jorge Barbaré. En ocasiones anteriores, el reconocimiento fue entregado a Antonio Tarragó Ros.
“Hay una relación muy linda que tiene que ver con las canciones a lo largo de tantos años y eso es muy lindo y muy emocionante para un autor y compositor. Siempre es muy hermoso sentir que esas canciones quedaron en la memoria de la gente y tienen un vínculo amoroso con la gente”, explicó Paradi a Elonce al hacer hincapié en “la canción como protagonista real de estos encuentros”.

Consultada a la artista por su apreciación luego que el chamamé haya sido Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO, ésta aclaró: “Antes de ser patrimonio de la humanidad, lo fue del pueblo, y ese es el máximo galardón; porque hay un pueblo fervoro que vibra, se siente identificado con ella y tiene una relación casi religiosa con esta música”.
Video: Parodi: "Es maravilloso lo que despierta el chamamé en una amplia región cultural”
“Es maravilloso lo que despierta el chamamé en una amplia región cultural, que abarca a nuestro país, Uruguay, Paraguay y parte de Brasil; es la Nación Guaraní la que nos une culturalmente y esta música es la síntesis de esa tremenda identidad cultural”, fundamentó.
Finalmente, Parodi aseguró sentirse parte de esta provincia y ponderó el crecimiento que ha tenido el Festival a lo largo de estas 47 ediciones. “Quiero mucho a esta provincia porque mi abuela Emilia, a quien canté una canción que siempre recuerda con amor, era entrerriana y aprendí a Entre Ríos desde muy niña a través de los ojos y el corazón de mi abuela Emilia”, contó.
Video: Parodi "Hay una relación muy linda que tiene que ver con las canciones y el tiempo"
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS