Espectáculos Es un millón y medio de pesos

El ganador de La Voz Argentina reveló en que se gastará el premio

El joven cordobés contó lo que hará con la suma millonaria que obtuvo tras consagrarse en el reality de canto. Además, el cantante fue padre hace pocos días y eso lo ayudó a pensar en qué invertir por el bienestar de su familia.
Francisco Benítez se consagró como el gran ganador de La Voz Argentina 2021. Una vez terminada la gala en dónde se coronó, el joven reveló qué ya decidió en qué gastará la suma de $1.500.000, que se llevó como premio del certamen. Además del dinero, obtuvo un televisor LED y la posibilidad de grabar su primer disco solista.

La vida del joven nacido en Colonia Tirolesa, Córdoba, cambió repentinamente hace unos meses tras su presentación en el reality de canto de Telefe. Desde ese momento hasta su consagración de este domingo pasó mucho en poco tiempo. Incluso a pocas horas de ganar el programa se convirtió en padre.

El cantante de 22 años se embolsó 1.5 millones de pesos por ser el ganador de La Voz Argentina y eso hay que sumarle un televisor LED y la gran oportunidad de iniciar su carrera como solista grabando su primer álbum, algo que a futuro le abrirá más puertas para seguir su sueño de poder cantar profesionalmente a pesar de su tartamudez.

Al ser consultado sobre en qué tenía pensado invertir la plata del premio, Benítez no dudó y a pesar de estar muy nervioso y emocionado por su reciente título, explicó que desde que se anotó en el reality solo pensaba en una cosa si llegaba a ganar y ahora lo cumplirá.

"Lo primero que tengo planeado es hacer mi casa para poder estar con mi familia. Esta idea la tengo hace tiempo, antes de lo que pasó acá. Quiero tener mi casa propia y estar con mi familia”, develó el flamante ganador de La Voz Argentina.

Asimismo, explicó que con el premio de grabar un disco para potenciar su carrera musical solo espera que las cosas sigan su rumbo y que no trata de "presionar nada”. "Mi idea no era ganar si no poder hacer lo que me gusta y estar bien yo. No me importaba la competencia, la música no es para competir sino para compartir", se sinceró Benítez.

¿Quién es Francisco Benítez?

Francisco nació en Colonia Tirolesa, un municipio de 5300 habitantes a 27 kilómetros de la capital de Córdoba. El joven sufrió durante muchos años su tartamudez, una característica que heredó de su padre, René. Debido a esto es que por años no hablar en público porque temía que otros chicos se burlaran de él.

"Soy un chico con problemas de tartamudez, lo tengo desde los seis años…He sufrido mucho al no animarme a hablar en público. No quería salir de mi casa, no quería hablar con nadie, me encerraba solo en mi cuarto. Llegaba un punto en que no quería estar más acá, en este mundo”, contó Benítez en su primera aparición en el reality.

No obstante, el cordobés, que hoy trabaja en una cooperativa de energía eléctrica, un día percibió que al cantar su voz salía en todo su esplendor. “Cantar me salvó es como que lo que no puedo decir, lo canto…”, expresó. Fue así como encontró su refugio en la música.

A su felicidad por ser el ganador de La Voz hay que sumarle que pasado lunes por la mañana su novia dio a luz a Ciro, primer hijo de la pareja. El bebé nació en la ciudad de Córdoba, tan solo horas después de que su papá se consagrara campeón en el reality show.

Desde que hizo su aparición en el programa no paró de llevarse elogios de los jurados por su repertorio, empezó en el folclore y derivó a lo melódico. De hecho, en su audición todos cada uno de los jurados Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti y Lali Espósito, no pudieron contener las lágrimas ante el talento del joven.

Finalmente se decantó por el team Soledad y fue así comenzó su camino hasta ser el gran ganador del certamen de canto. "Vengo de un ambiente del folclore, así que me voy con la Sole".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS