Espectáculos

Natalie Weber habló de las cicatrices que le quedaron tras operación de cáncer

En 2016 a Natalie Weber le diagnosticaron cáncer de mama. Después de un año de tratamiento y con operaciones de por medio, logró recuperarse. "“No me avergüenzan, todo lo contrario, fue la mejor decisión de mi vida”, aseguró.
En 2016 a Natalie Weber le diagnosticaron cáncer de mama. Después de un año de tratamiento y con operaciones de por medio, logró recuperarse. En una serie de notas que dio en ese momento habló del apoyo fundamental que recibió de parte de su familia, su esposo Mauro Zárate y sus hijos, Mía y Rocco. En un ida y vuelta con sus seguidores de redes sociales, le preguntaron por la enfermedad y por las cicatrices de la intervención y ella respondió con muchos detalles.

Un usuario de Instagram le consultó si le habían quedado cicatrices de las cirugías del cáncer de mama y la modelo respondió posteando una foto en donde se nota una de ellas en la axila derecha y, para que se pueda identificar, le agregó un círculo rojo “No me avergüenzan, todo lo contrario”, aseguró.

Por su parte, otro seguidor quiso saber: “¿Estás curada del todo o aún hay riesgos?”. Ante esta consulta, Natalie además de responder le hizo una aclaración: “Entiendo lo que quisiste preguntar, pero no es ‘mi enfermedad’. Tuve una enfermedad que gracias a Dios no está más”.

Al hablar del tratamiento al que se sometió, explicó: “Me hicieron una mastectomía bilateral, que es una cirugía radical para que no haya margen de error y no vuelva a aparecer, de todos modos, sigo siendo una paciente en controles por 10 años. El 11 de mayo cumplí 4 años de estar sana. Ojalá siga así por muchísimos años más”.

Una tercera persona, que contó que también es paciente oncológica, quiso saber si el diagnóstico marcó un antes y un después en la vida de Weber, a lo que además de responder que sí, reflexionó: “Creo que nadie vuelve a ser la misma persona después de vivir algo así”.
Weber y Zárate se conocieron en 2010 y se casaron dos años después. Fruto del matrimonio tienen dos hijos, Mía y Rocco. En 2016 se enteraron que iban a ser padres nuevamente, sin embargo la modelo perdió el embarazo. A los quince días de recibir esa noticia, le diagnosticaron cáncer de mama.

“Fui a hacerme una mamografía porque sentí como una bolita en la lola izquierda, mientras me duchaba. Igual, en ese momento no entré en pánico. Me fui asustando con la cara de los médicos que, después de muchos estudios, solo me decían ‘las imágenes son feas’. Hasta que finalmente me diagnosticaron: ‘Tenés cáncer, pero es un carcinoma in situ. De esto no te vas a morir’. Me enojé con la vida. ¿A los 30 años un cáncer? No lo podía entender. Estuve diez días sin salir de mi casa”, detalló tiempo después en una entrevista con la revista Gente.

En ese momento la pareja vivía en Inglaterra y Natalie regresó a la Argentina y decidió someterse a una doble mastectomía: “No había mañana que no me levantara sin pensar en la muerte. Cuando el médico me dijo que había un 99,9% de posibilidades de que la enfermedad no volviera si me la hacía, fueron las palabras justas. Para mí esta cirugía fue vida”.

Y acotó: “La primera vez que me vi frente al espejo casi me baja la presión. Mi mamá me tuvo que traer una silla. Fue feo porque no me reconocí, me sentí un monstruo. Pero no fue una cirugía traumática, porque yo sabía que en algún momento el cáncer iba a volver, y a mí me aterraba la posibilidad de que mis hijos crecieran sin mí. Siento que salí de ésta, que estoy curada, pero me quedó miedo a morirme porque me di cuenta de que soy vulnerable”.

En 2019, por consejo médico, se sometió a una ligadura de trompas. Si bien reconoció que tenía muchas ganas de volver a ser madre, priorizó su salud: “Me parece que fue una decisión sana, porque lo que más quiero yo es vivir y ver crecer a mis hijos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS