Espectáculos Maestro chamamecero

Ricardo Dimotta, heredero del Chamamé entrerriano, cantó en vivo por Elonce TV

El acordenista y compositor, dialogó con Elonce TV sobre el “compromiso” de llevar el legado de su abuelo, Abelardo Domotta. Además, contó sobre sus proyectos y cantó en vivo.
Ricardo Dimotta, es la tercera generación de músicos chamameceros litoraleños, heredero del gran Abelardo Dimotta, su abuelo, y de su padre, el gran Armando Dimotta, “Es un compromiso muy grande llevar el legado de mi abuelo, fue un gran pilar y gran músico. Tiene obras magistrales difíciles de tocar. Yo tenía otros planes para mí, pero todo se fue encaminando para el lado de la música”, expresó a Elonce TV la artista.

“Antes yo tocaba el piano. Cuando mi papá falleció, hubo un bache muy grande y dije `alguien se tiene que hacer cargo de los instrumentos y la música´. Lo hable con mis hermanos y nadie quiso hacer nada. Vendí todo para arrancar de nuevo con la música de la familia”, contó.

El artista, acordeonista, músico, compositor, maestro chamamecero, cantó en vivo grandes éxitos de su familia.

Ricardo recordó el vínculo que tuvo con su abuelo. “Fue mi héroe. Teníamos una relación muy linda y cuando nos visitaba en Rosario, teníamos tres semanas de fiesta”.

Este año, se celebrará el centenario de Abelardo Dimotta, creador del chamamé entrerriano. Durante todo el año, habrá diferentes actividades y el 11 de diciembre se realizará un festival en su honor.

Nota completa en el video.
Video: Ricardo Dimotta el ecordeonista y compositor, dialogó con Elonce TV
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS