Espectáculos

Piñón Fijo reveló el hecho político que inspiró una de sus temas más populares

Durante su presencia en el programa de Jey Mammón, el payaso cordobés contó que el tema “Nene, dejá el chupete” remite a un hecho político trascendental de la Argentina.
Piñón Fijo reveló el curioso hecho político que lo inspiró para escribir uno de sus temas más populares: “Nene, dejá el chupete”, que forma parte del disco “Con las alitas arriba”, editado en el año 2001.

La sorprendente revelación fue hecha en el programa Los Mammones, conducido por Jay Mammón.

"Hace un tiempo un muchacho llamado chacho chocho, antes del año, comenzó a hablar del lado del chupete se fue marchando ooooohhh y sin dar muchas vueltas le dijo chau", leyó en voz alta el conductor. Acto seguido preguntó: "¿La letra habla de lo que yo pienso?".

Piñón, con una sonrisa cómplice, le respondió que sí.

El payaso reveló que la letra de la canción, además de incentivar a que los niños dejen el chupete, habla de la histórica renuncia de Carlos "Chacho" Álvarez a la vicepresidencia durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

"Se dio justo en la coyuntura histórica. En el mismo momento que se fue Chacho del gobierno había gente que me pedía que haga un tema sobre dejar el chupete", contó.En 1997, el frente electoral Alianza, encabezado por la UCR, llevaría a Álvarez a la vicepresidencia del país tras las elecciones de 1999, acompañando la postulación presidencial de Fernando de la Rúa. La fórmula triunfó con más del 48% de los votos frente al binomio justicialista Duhalde-Ortega.

Sin embargo, el 6 de octubre del año 2000, a menos de un año de gobierno, "Chacho" renunció a su cargo denunciando corrupción en la administración de De la Rúa y en el Senado de la Nación, en el marco del escándalo conocido como de las coimas en el Senado por la aprobación de la reforma laboral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS