Espectáculos

Preocupa el estado “delicado” de Julián Weich tras ser internado por Covid-19

El médico del conductor dio detalles de su salud y contó que Julián Weich está usando mascarilla de oxígeno.
Hace unos días, se conoció que Julián Weich dio positivo en el test de Covid y luego decidió internarse por precaución tras presentar complicaciones en su cuadro. Ahora, Fitz Maurice, médico personal del conductor, brindó declaraciones sobre el estado de salud de su paciente y llevó tranquilidad. "Está en un estado delicado, pero no está en terapia intensiva. Tiene una mascarilla de oxígeno, tiene un Covid de leve a moderado. Por ahora no está mostrando parámetros de un Covid severo o crítico", manifestó el profesional de la salud en una entrevista radial.

A su vez, comentó que le detectaron "un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones". Es por eso que el animador de 55 años lleva una mascarilla de oxígeno para no agitarse: "Ayer descansó bien y hoy habló conmigo y me dijo que se sentía protegido".

"Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita", informó Maurice.

"La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro. Se dejó agarrar a tiempo, fue un buen paciente. Creo que si seguimos así, con un poco de fe en el tratamiento médico, dentro cuatro o cinco días ya estará en la casa. Por el momento viene respondiendo bien", cerró esperanzado. (PrimiciasYa)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS