Espectáculos Ya se encuentra en Tokio

Una entrerriana conducirá la transmisión de los JJOO junto a Gonzalo Bonadeo

Practicó gimnasia olímpica en su ciudad natal y luego se fue a estudiar Periodismo Deportivo. Forma parte del grupo de TyC que ya está haciendo la cuarentena en Tokio. Desde allí contó cómo es vivir, desde adentro, la fiesta deportiva.
Se trata de Daniela Etcheverry, de Concordia, quién hace años se encuentra trabajando para la señal TyC Sports, junto al reconocido Gonzalo Bonadeo.

Recién llegada a Tokio, la concordiense explicó que está haciendo la cuarentena, y que participará de la cobertura que hará TyC para la Argentina. “Viajamos 50 personas para este trabajo de transmitir en vivo durante 17 horas diarias", detalló Daniela.

Entre las particularidades de semejante viaje en este contexto, Etcheverry contó que “llegamos hace dos días (a Tokio) y tenemos que estar en aislamiento mientras nos testean”.

En lo que respecta la salida del país, la periodista reconoce que fue algo traumática, dado que “el vuelo que teníamos se canceló y tuvimos que viajar por otra aerolínea”, tras lo cual, luego de una escala en Amsterdam y 35 horas de viaje, recién pudieron llegar a la tierra del sol naciente.

Donde se encontraron con que "hay muchísimos protocolos que impone la organización y hay que cumplirlos sí o sí, porque son bastantes exigentes”, mencionó.
Yendo a lo que será su labor, Etcheverry admite que es “una afortunada, por poder disfrutar de este sueño”, si bien “estos son mis segundos juegos olímpicos”, dado que “ya estuve en Río 2016”. Con la diferencia que en la tierra carioca “estuve como productora periodística", mientras que ahora "estaré con el rol de cronista, así que es todo un desafío para mí”, reconoció en diálogo con Diario Río Uruguay.

Sobre su vida en la Capital del Citrus, la periodista recordó que se fue en el año 2005, cuando tenía completamente resuelto estudiar periodismo deportivo en Buenos Aires. “Hice mi primaria en la escuela Normal y la secundaria en Bachillerato Humanista", dijo con respecto a sus estudios cursados en Concordia, con una mención especial a la zona de "calle Entre Ríos y Santa María de Oro; donde ahí vive mi mamá”, detalló.

De aquellos años, destacó que “siempre me gustó mucho el deporte”, pero la que la marcó sobre todo fue el paso por la gimnasia artística. Lo que incluso le sirvió para acercarse desde edad temprana "al movimiento olímpico y a lo que significa para un deportista”, expresó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS