Espectáculos Integrante del grupo Trío Laurel y Tupá

“Tomate una dosis de chamamé”: “Aldy” Balestra cantó en vivo por Elonce TV

El Guitarrista, autor y compositor dialogó con Elonce TV sobre sus inicios y su trayectoria musical. En vivo, cantó grandes éxitos y adelantó detalles del trabajo que está realizando. Además, recordó a su amigo, Carlos Escobar.
Video: Andy Balestra deleitó a los espectadores en vivo por Elonce TV
Guitarrista, autor y compositor Arnaldo “Aldy” Balestra, dialogó con Elonce TV y cantó en vivo grandes éxitos, “si el chamamé te hace mal, el antídoto es más chamame”. El artista, adelantó en el programa Peña Entre Todos, que está trabajando en una grabación inédita de “canciones del grupo Tupa y Trío Laurel”, contó.

El cantante, recordó a su compañero y amigo, Carlos Escobar quien falleció el pasado 30 de mayo a causa del coronavirus. “Era un gran artista, comediante y director. Lamentablemente la gente no llegó a conocerlo del todo. Yo hablaba mucho con Carlos y le consultaba todo a él. Era mi cable a tierra y mi confidente”.

Sobre los inicios del grupo Trío Laurel, Aldy comentó que “al principio pensamos en el chamamé y en encontrar nuevos caminos. Empezamos musicalizando poetas y a nosotros nos gustaba mucho el humor, porque era parte de nuestra forma de ser y de mirar la vida”.

“En esos momentos, la mayoría de los jóvenes pertenecían a grupos de políticas y sociales, y veíamos que el argentino era muy de criticar al otro. Se debatía mucho, con un alto nivel de análisis, entonces nos empezamos a reír de nosotros, entre nosotros”, dijo, y agregó que “un día tocamos un tema en un festival de chamamé y fue un boom, porque era diferente, pero sobre temas de la actualidad”.

A partir de ahí, “decimos hacer un humor socio-político fuerte, sin herir a nadie y tomándonos a nosotros como los que cometíamos los errores y riéndonos”. Por esa razón, se mudaron a Buenos Aires y comenzaron su trayectoria.

Nota completa en el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS