Espectáculos Santa Fe

Murió el primer cantante de Los Palmeras, ícono de la cumbia santafesina

Czelav Popowicz, más conocido como Yuli en el movimiento de la música tropical santafesina, falleció este sábado en Santa Fe. El inicio de su historia musical fundó la banda de cumbia más famosa y legendaria del país, Los Palmeras.
Falleció este sábado en la ciudad de Santa Fe, Czeslav Popowicz, más conocido como Yuli en el movimiento de la música tropical santafesina. Tenía 75 años y se encontraba internado por problemas renales y neumonía.

Nació el 16 de enero de 1946 en Bari Italia, en un campo de refugio, después de la pos guerra. A los dos años emigró junto a sus hermanos a la Argentina, siendo muy pequeño sus padres deciden internarlo en el “Acilo”, por problemas económicos.
Se adentró en el mundo de la música con los concursos de cantores de 1965. En varias entrevistas contó que se inició en la música tropical, por necesidad y por casualidad. Y comenzó en el año 1967 en un grupo que se llamaba “Santa Cecilia Tropical” de la mano de un gran maestro acordeonista Toto Fernández.

Era el cantante y creador de "Yuli y los girasoles", pero en el inicio de su historia musical fundó la banda de cumbia más famosa y legendaria del país, Los Palmeras. “Comencé con Santa Cecilia Tropical en el ’62. Después me tiré a los Cumbiambas y luego con Los Palmeras en el ´72. Por último en el 76 llegó Yuli y Los Girasoles”, le contaba Popowicz a Aire de Santa Fe hace tres años atrás cuando visitó los estudios de la radio.
La despedida de Los Palmeras
"Nuestra tristeza es inmensa amigos. Te vamos a extrañar querido Yuli. Primer cantante de nuestra formación y gran ícono de nuestra cumbia santafesina. Dios te tenga en la gloria Czeslaw Popowicz , siempre te recordaremos, tus amigos", le dedicaron Los Palmeras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS