Espectáculos Dolor en el Chamamé

Murió por coronavirus Carlos Escobar, integrante del Trío Laurel

El reconocido artista formó parte del Trio Laurel y en la actualidad integraba el grupo Tupá. Estaba internado en la ciudad de Buenos Aires, luchando contra el coronavirus. Hace unos día habia cumplido 60 años
Carlos Escobar, uno de los integrantes del grupo TUPA, falleció este domingo en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado luchando contra el coronavirus. Hace pocos días había cumplido 60 años y su deceso lo confirmó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Cantante, actor y humorista integrante fundador del Trío Laurel de notable éxito con el que grabó 8 discos y participó en innumerables giras nacionales e internacionales. Carlitos, como lo llamaban sus amigos, participó como conductor y columnista, en diferentes programas en las radios Rivadavia, Continental, Nacional y Provincia de Buenos Aires.
Como miembro del Trío Laurel con tres nominaciones, recibió dos premios Martín Fierro a mejor labor humorística en radio. Protagonizó junto a Luis Landriscina la película Sapucay, de la que además fue autor de la música junto con Eduardo Lagos y Aldy Balestra, publicó Corrientes Hoy.

El famoso trío se formó en la ciudad de Corrientes a mediados de los '80, lo conformaron Alejandro Sanz, Carlos Escobar y Arnaldo Balestra. En un principio la agrupación era un dúo conformado por Escobar y Sanz, que recorrió festivales y peñas en esa época. Las primeras presentaciones se realizaron en la Capital provincial antes de radicarse en Buenos Aires.
Tomaron repercucion a partir de sus participaciones en Feliz Domingo y otros ciclos televisivos como el de Juan Carlos Mesa, que captaron la atención de la audiencia comenzando una exitosa carrera que durará 25 años. Además, por sus ciclos radiales en "Mano a mano con Landriscina o el programa "Contacto Directo" de Santo Biasatti, recibieron el Martin Fierro a la categoría de Humor en radio.

El Trío Laurel dejó obras como "Don Alegre", "Adentro del pozo", "No importa la voz", "El baile ya empezó", "Con el sol en la cara" y "Están todos detenidos", por citar algunas.
En el año 2010, artista había creado TUPÁ con Aldy Balestra, un grupo que nació para reivindicar nuestra música y para hacerla volar a otros cielos; “para cubrir un espacio, es una mezcla de muchas cosas que tienen que ver con la identidad y nuestra proyección a Latinoamérica”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS