Espectáculos

La Justicia de Brasil podría investigar y juzgar a Juan Darthés por abuso sexual

El actor, nacido en São Paulo, se había mudado al vecino país para evitar la extradición. Pero ahora pedirán llevar adelante la causa por abuso sexual en Brasil.
El actor Juan Darthés, que se mudó a Brasil para evitar una eventual extradición luego de haber sido acusado por su ex compañera Thelma Fardin por abuso sexual agravado, podría ser investigado y eventualmente juzgado en el el vecino país.

La actriz denunció a Darthés en 2018 por una violación que habría ocurrido años antes en Nicaragua. El 17 de noviembre de 2019 la justicia de Nicaragua emitió un pedido de detención de Darthés por "violación agravada", pero para ese entonces el actor estaba viviendo en Brasil, que no permite que sus ciudadanos sean extraditados. El actor de 56 años es nacido en São Paulo.

Pero si avanza la investigación judicial contra Darthés en Brasil entonces podría tener que responder por la denuncia de violación entablada por Fardin.

Según afirmó Pía Shaw en el programa "LAM", Jazmín Stuart comunicó en el chat de Actrices Argentinas que había novedades en el caso de Fardin: la Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal del actor en ese país.

Las integrantes de Actrices Argentinas convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles a las 11 en el Centro Cultural Recoleta en la que darán a conocer las novedades.

A partir de la acusación formal Darthés pasará a necesitar un abogado en Brasil además de Fernando Burlando, que lo representa en Argentina, y de quienes lo patrocinan en Nicaragua, donde las autoridades emitieron hace tiempo una circular roja de Interpol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS