Espectáculos

Cande Tinelli y Marcela Kloosterboer repudiaron MasterChef Celebrity

Esta semana, uno de los desafíos de MasterChef Celebrity incluyó que los participantes fueran al mercado a oscuras. Para sumarle dificultad, colgaron la cabeza de un cerdo, tripas y órganos de animales y hasta un gato de peluche.
Esta semana, uno de los desafíos de MasterChef Celebrity (Telefe) incluyó que los participantes fueran al mercado a oscuras. Para sumarle dificultad, colgaron la cabeza de un cerdo, tripas y órganos de animales y hasta un gato de peluche al que compararon con uno embalsamado. Esto indignó y horrorizó al movimiento Voicot que tildó a la producción de “monstruos”.

La organización, que impulsa el veganismo y lucha por los derechos de los animales, compartió en su perfil de Instagram un collage de fotos con los rostros de Santiago Del Moro, Damián Betular, Donato de Santis, Germán Martitegui y cinco participantes, y se preguntó: “¿Qué tipo de monstruos son?”.

En la imagen se destacan los gestos de Claudia “La Gunda” Fontán que sostiene una cabeza de cerdo y Georgina Barbarossa que bromea con un gato de peluche al que comparó con uno embalsamado.

El posteo fue acompañado de una extensa carta a la que titularon: “Master Mierda”. “Estamos en la recta final de la vida humana en la tierra. La ciencia anuncia que en el transcurso de nuestra existencia veremos el colapso. Y pese a eso, aparecen programas en la televisión que crean sociedades basura, culturas apáticas y violentas”, comenzaron diciendo en el escrito.

“En el último programa de MasterChef como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye”, afirmaron.

Acto seguido, compartieron los múltiples significados de la palabra “monstruo” y cierran con unas cuántas preguntas referidas a los derechos del animal. Inmediatamente cuestionaron a los participantes, los productores, los televidentes que idearon y accedieron al desafío e invitaron a pensar “la construcción de un mundo mejor”.

En otro posteo compartieron el video de la emisión y agregaron: “Las imágenes hablan por sí mismas”. Muchos famosos se sumaron al repudio. “¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia? Siniestro”, cuestionó Marcela Kloosterboer. “Desagradable”, sentenció Cande Tinelli.

Cande y su defensa a los animales

A fines de febrero, la hija de Marcelo Tinelli había sido noticia luego de compartir una historia de Voicot en la que reivindicaba su compromiso con la causa. Al ser cuestionada por varios seguidores estalló con un fuerte exabrupto.


“Esa es la mano del que entra en una carnicería a pedir un kilo de carne picada. También en un McDonald’s y pide una hamburguesa. Es la mano de quien invita a un asado, de quien compra fiambre o simplemente un tostado clásico de jamón y queso. (...) A los animales los asesinan porque del otro lado alguien los consume. Si no hay quien pague, nadie aprieta el gatillo”, decía el posteo que muchos usuarios no vieron con buenos ojos.

Tras varias críticas, disparó: “Hoy ando con pocas pulgas. Así que quiero decirles a todos los carnívoros que me responden las historias que yo subo en defensa de los animales, que se pueden ir bien todos a la m… Y que me re ch... tres huevos los comentarios que me hacen”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS