Espectáculos Opinión de Chantal Abad

Cocinera aseguró que no le sorprende que tilden de “maltratador” a Martitegui

La cocinera habló de los maltratos y el acoso que suelen sufrir muchas mujeres en la cocina. “La cocina es un lugar de mucho hostigamiento, no sólo a la mujer, también con los hombres y los que recién empiezan”, remarcó.
La cocinera Chantal Abad estuvo de invitada en Intrusos y allí habló de todo. Incluso se refirió a los maltratos y acosos que viven las mujeres en el ambiente gastronómico. “Yo arranqué a los 18 años. Por suerte ahora se está visibilizando algo que sucede a una escala mucho mayor de la que se vio, que es la punta del iceberg. La cocina es un lugar de mucho hostigamiento, no sólo a la mujer, también con los hombres y los que recién empiezan. Me han dicho con maldad ‘Chantal, andá a buscar la sartén’, agarrarla y que esté hirviendo. ‘Derecho de piso’, me advertían”, recordó la cocinera sobre sus comienzos.

“Hoy por suerte hay una camada de cocineros con otra cabeza. Históricamente tuvo un funcionamiento casi militar. Seria, derecha, horas paradas. Es normal que te insulten y te griten”, apunto.
“He tenido varios jefes complicados. Y más, por ser mujer. Es normal que te pasen cosas que no querés que te sucedan... Es horrible tener que decirlo, pero hay un código interno y sucede. Una nunca avala desde la conciencia, sino desde el miedo, la inseguridad... que está recién empezando”, confesó y siguió: “La cocina es un lugar machista. Está dominado por los hombres. Hay entrevistas de trabajo en las que si no está buena ‘que ni pase’”.
“El caso de Trini nos puso a todas a levantar la mano. A veces pienso, ‘hacía falta que pase esto, ¿por qué no hablamos antes?’”, contó sobre la causa contra Massey, que tuvo a muchas colegas acompañando a la denunciante. “Me han llegado a pegar en una cocina. Un francés totalmente pirado. Con una espátula en la cola, porque no estaba lo suficientemente erguida”, apuntó, destacó que también hay muchos varones que no son machistas, y que no hay que medir a todos con la misma vara.

Luego, cuando Rodrigo Lussich le preguntó si le sorprendía que le dijeran a Germán Martitegui que es un maltratador ella contestó con un rotundo “No”. “Entiendo el rol, es un formato que pide un malo y que a un malo hay que jugarlo. Pero hay límites en el respeto y hostigamiento al otro. A mí no me gusta”, aseguró Chantal. “A veces las líneas se van corriendo. Hay cosas que no me parecen divertidas”, dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS