Espectáculos

Video: Sol Pérez mostró cómo se hace la torta de café elogiada en MasterChef

Desde su casa, reveló el paso a paso de la preparación con la que debutó en el reality gastronómico. El plato de la conductora, para su propia sorpresa, recibió varios elogios de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui
Tras el estreno de la segunda temporada de MasterChef Celebrity (Telefe), Sol Pérez se mostró más cerca que nunca de la cocina y compartió una receta personal de una torta de café. Desde su casa, la conductora de Canal 26 reveló el paso a paso de la preparación con la que debutó en el reality gastronómico y se llevó los elogios del jurado.

Entre los 16 participantes, además de Pérez, se encuentran Flavia Palmiero, CAE, María O’Donell, Cande Vetrano, Andrea Rincón, Fede Bal, Mariano Dalla Libera y Juanse, que pondrán a prueba sus conocimientos gastronómicos durante el ciclo.

Como una de las revelaciones del programa, Sol fue elegida la capitana de su grupo en el debut de la nueva temporada, y quedó a cargo de cocinar el postre. En ese marco, la participante deslumbró al jurado con una torta de café, a pesar de que, según sus dichos, había hecho merengue tres veces en su vida y nunca hizo sablé de chocolate.

El plato de la conductora, para su propia sorpresa, recibió varios elogios de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. “Son tres preparaciones muy complejas de realizarlas en una hora pero más complejo es hacerlas en un debut en una cocina que no conocés”, dijo Betular. “Es realmente impactante lo bien que te quedó el merengue italiano”, añadió. Tras la repercusión positiva que tuvo su torta, la modelo decidió compartir los detalles de la receta.
La receta de la torta de café de Sol Pérez
Ingredientes de la masa

Manteca 300 gramos
Azúcar impalpable 225 gramos
Yema 90 gramos
Harina 500 gramos
Esencia de vainilla
Sal 5 gramos

Ingredientes de la crema de café

Leche 500 gramos
Azúcar 200 gramos
Almidón de maíz 60 gramos
Yema 72 gramos
Manteca 50 gramos
Café a gusto

Ingredientes merengue italiano

Azúcar 280 gramos
Clara 140 gramos
Fuente: La Nación

En esta nota

Sol Pérez espectáculos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS