
“Está más lúcida, comprende órdenes y colabora con las mismas”, dice el parte que recibieron este sábado los hijos de la ex modelo, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini. Los profesionales explicaron que la paciente ya empezó a entreabrir el ojo derecho, aunque continúa con hemiplejia de ese lado de su cuerpo y no puede movilizar ni el brazo ni la pierna, por lo que se le está practicando fisioterapia.

En los últimos días, Pata había logrado recuperar lentamente la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. Pero, aunque su situación neurológica era estable, seguía siendo considerada una paciente de riesgo y dependía de la asistencia mecánica para vivir. Es por eso que los médicos no dejan de pedirle a su familia que tenga paciencia.

“Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, había explicado el profesional. Y había confirmado que la operación se realizó en la madrugada del domingo 14, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que Villanueva recibió en la cabeza.
En ese momento, Paolillo había explicado que la ex modelo se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, “a la espera de su evolución”. Pero había dejado en claro que su cuadro era bastante preocupante, dado que se trataba de una paciente de 69 años de edad en una situación “grave”.
Luego, el doctor Alejandro Balbi, abogado de la familia, había sido contundente al señalar que Pata corría “riesgo de muerte”. “Ella llegó consciente al sanatorio y después se complicó su situación. Los chicos están instalados en su casa de La Barra, donde harán la cuarentena correspondiente y recibirán los informes por teléfono”, había dicho el letrado.
