Espectáculos Viviendo el carnaval

La vida en coplas: Mariana Carrizo cantó en vivo por Elonce TV

La cantante de los Valles Calchaquíes Mariana Carrizo dialogó con Elonce TV sobre la importancia del Carnaval. “Para los norteños, esta celebración es muy fuerte”, dijo. En vivo, cantó complas que caracterizan estos festejos.
Video: La vida en coplas: Mariana Carrizo cantó en vivo por Elonce TV
La cantante de los Valles Calchaquíes Mariana Carrizo dialogó con Elonce TV sobre la importancia del Carnaval.
Desde el inicio de la primavera, diferentes festividades van templando los ánimos y las cajas en los pueblos de la Quebrada, a modo de anticipo de lo que va a vivir este fin de semana.

“Para los norteños, la celebración del carnaval es muy fuerte. Este año, estamos cantando por las paredes, ya que por la pandemia no podemos festejarlo. Entre Salta y Jujuy, el carnaval es muy similar, difieren en pequeñas cosas”, expresó a Elonce TV la artista.
“Desde enero que venimos cantando por la celebración del Carnaval. Todos los jueves previos al carnaval, celebramos y cantamos. Domingo, lunes y martes, es la celebración fuerte y el miércoles es de cenizas”, explicó.

Durante enero y febrero, la fiesta empieza a anunciarse más marcadamente. Ya en vísperas del fin de semana largo, según las regiones van apareciendo los jueves del ahijado, de la ahijada, del compadre, de la comadre.

Sobre su vida musical, Carrizo remarcó que “para mí, cantar en un escenario es lo mejor que me puede pasar.

Nota completa en el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS