Espectáculos Emotiva dedicatoria

“Septiembre del adiós”: Marcia Müller homenajeó a Ramona Galarza con una canción

Ramona Galarza, conocida como 'La Novia del Paraná', murió el pasado septiembre. Marcia Müller, junto a Nélida Argentina Zenón le compusieron una canción para homenajear a la artista fallecida. La cantante, cantó en Elonce TV.
Video: “Septiembre del adiós”: Marcia Müller le compuso una canción a Ramona Galarza
El 22 de septiembre de 2020, A los 80 años, falleció en Buenos Aires la queridísima artista chamamecera Ramona Galarza, conocida como 'La Novia del Paraná'.

Marcia Müller, compuso “Septiembre del adiós”, una canción dedicada a la artista fallecida.
“El día que murió, llamé a una hermana de la vida, Nélida Argentina Zenón y le dije que deseaba hacer una canción juntas. A las horas, me envió parte de la canción y al otro día ya la había completado, todo por teléfono porque estaba en Rosario. Esa misma tarde, ya tenía algo de melodía”, expresó a Elonce TV la artista.

“La orquestación, estuvo pensado en la melodía que le hacía Herminio Giménez a la Novia del Paraná. Fue surgiendo la canción, logré incluirla en el disco que estaba grabando en ese tiempo”, dijo.

Ramona Galarza, “fue la mujer del cancionero del litoral, que más películas filmó, mas disco grabó y quizás más participaciones en los escenarios del mundo. Cantó chámame en Estados Unidos. Su productor, que era su compañero, logró que magnificara ese carisma que ella tenía como interprete”.

Y agregó que “es una enorme responsabilidad llevar a los escenarios que podamos, con tanto respeto, el chámame y la música del litoral como ella lo hacía. No solo por ser mujer, también por el legado de interpretación que tenía. Es la Mercede Sosas del litoral.

Nota completa en el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS