Espectáculos

A los 45 años murió el ex bajista de Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz

El músico nunca se pudo recuperar de las lesiones que sufrió en el siniestro vial que protagonizó en marzo de 2006.
Gabriel Ruiz Díaz, cofundador y ex bajista de Catupecu Machu, falleció este sábado a los 45 años. Su hermano Fernando confirmó el deceso en su cuenta de Instagram. El músico nunca logró reponerse de las lesiones que sufrió en el siniestro vial que protagonizó el 31 de marzo de 2006 a bordo de un automóvil.

"Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo... un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero", escribió el líder de Catupecu Machu y Vanthra hoy en la red social. De inmediato, los fans del grupo expresaron en forma masiva sus condolencias.

“Te fuiste hoy en el Día del músico argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco más me gustaba de la historia de nuestro amado rock, y él dijo ‘Artaud, de Luis Alberto Spinetta’. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amabas en tu maravillosa e increíble vida”, siguió Ruiz Díaz.

Finalmente, el cantante, que confiaba en la recuperación de su hermano, le hizo un emotivo agradecimiento por todo lo que vivieron juntos: “Vuela alto como siempre lo hiciste hermano mio. hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien en ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos”, señaló.

Un violento choque en la madrugada
Gabriel Ruiz Díaz protagonizó en la madrugada del 31 de marzo de 2006 un grave accidente cuando viajaba en el auto de César Andino, el líder de la banda Cabezones, como acompañante. Habían salido de un club nocturno y perdieron el control en una curva, impactando contra un árbol cerca del ex Zoológico de Buenos Aires, en Palermo.

El entonces bajista de Catupecu Machu sufrió lesiones múltiples, incluido un traumatismo craneoencefálico grave.Estuvo internado seis meses en las unidades de terapia intensiva del Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que el 10 de octubre de 2006 fue trasladado para iniciar su rehabilitación a una clínica privada en Escobar.

En 2007 pronunció sus primeras dos palabras luego del accidente. Los fans del grupo siempre se preocuparon por la salud del músico. En el 2014, la banda mencionó emitió un comunicado en el que señalaba que Gabriel estaba estable y presentaba avances positivos gracias a la rehabilitación y musicoterapia que recibía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS