Espectáculos

Revelaron el verdadero y extenso nombre de El Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaño, quien creó e interpretó al Chavo del 8, antes de fallecer publicó una serie de libros que revelen curiosidades y datos relevantes de la serie.
En el libro "El Diario del Chavo del 8", escrito por Roberto Gómez Bolaños, creador del emblemático personaje que se robó el corazón de varias generaciones de espectadores, el artista decidió revelar el nombre real del protagonista de la exitosa serie que tuvo sus comienzos en los 70.

El libro publicado por el autor antes de morir -en noviembre de 2014-, revela que El Chavo del 8 real se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Bolaños también publicó cómo había decidido nombrar originalmente al resto de los personajes, así como detalles ocultos que hicieron entretenida a la serie mexicana y que por más de 50 años permanecieron desconocidos.

El artista, además de escribir y crear los programas, también fue su director. Es por eso por lo que durante todo ese tiempo los guiones permanecieron en el anonimato hasta que él mismo decidió revelarlos en su libro.

El protagonista de "Chespirito" interpretó por décadas a un niño huérfano que nunca conoció a sus padres y tras escaparse del orfanato llegó a la vecindad, donde vivió con una señora mayor en el departamento 8 hasta que ella murió.

Por otra parte, en el libro Bolaños relata que Quico se llamaba Federico Bardón de la Regueira, en tanto, La Chilindrina, la amiga enamoradiza del Chavo, Espergesia Valdés.

En cambio, Don Ramón tenía el mismo nombre que en la vida real: Ramón Valdés; lo mismo que Doña Florinda, el papel que interpreta Florinda Meza, pero con apellido distinto, ya que el genio de la televisión había decidido que fueran Corcura y Villalpando.

Mientras que el Profesor Jirafales se llamaba Inocencio Jirafales y el nombre del Señor Barriga era Zenón Barriga y Pesado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS