Espectáculos Desde Concepción del Uruguay

Facundo Torresan tocó el acordeón en vivo por la pantalla de Elonce TV

El artista, oriundo de Concepción del Uruguay, tocó los grandes éxitos del chámame en Elonce TV. "Estoy trabajando en nuevas composiciones, pensado en grabar un nuevo disco", adelantó.
Video: Facundo Torresan tocó el acordeón en vivo por la pantalla de Elonce TV
Facundo Torresan, toca el acordeón y es docente en su ciudad natal: Concepción del Uruguay. El artista, estuvo presente en una nueva edición del programa Peña Entre Todos donde habló de sus inicios, su futuro y su rol como docente.
En vivo, tocó grandes éxitos del chámame.

"Mi pasión por la música viene del seno familiar. Mis papás, en mi casa habían instaurado La Peña Mojon de la Entrerriania, que todavía existe, donde se convocan músicos de la región, y ahí crecí. Siempre me gustó el acordeón a piano, que hoy en día es mi fuerte, pero tocó varios instrumentos", expresó a Elonce TV el artista.

"El chámame entrerriano se toca en tonalidad menor. En cambio, el de Corrientes en mayor. La creación de la provincia fue pensar en un chámame desde la armonía, y adaptando una melodía más larga y sentimental", dijo.

El artista, es docente de varias escuelas en Concepción del Uruguay. "Trato de transmitir lo que sé a los alumnos y de generar un material, chalando con otros músicos. La idea es llevarle a las generaciones de ahora estos estilos musicales, que la provincia fue creando a lo largo de muchas décadas".

Al finalizar, Facundo comentó que "estoy trabajando en nuevas composiciones, pensado en grabar un nuevo disco".

Nota completa en el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS