Espectáculos Tras pico de diabetes

"Pity" Álvarez tiene coronavirus y se encuentra internado

Tras su positivo de COVID-19, el músico fue trasladado a la Unidad 21 de Enfermedades Infecto contagiosas del SPF. Una vez que se recupere del coronavirus podrá regresar al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.
El músico Cristian "Pity" Álvarez, preso por el crimen de un hombre ocurrido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, se contagió coronavirus, según se constató en el hospital de Ezeiza en el que fue internado tras sufrir un pico de diabetes.
El ex líder de los grupos Intoxicados y Viejas Locas había sido trasladado el lunes pasado al Hospital Eurnekian del partido bonaerense de Ezeiza, donde por protocolo se le realizó el hisopado correspondiente para comprobar si tenía coronavirus y en las últimas horas, se confirmó que el resultado había sido positivo.
"Pity" estuvo primero internado en el hospital del complejo carcelario de Ezeiza, donde está alojado desde hace dos años, pero al agravarse su cuadro de diabetes se lo derivó al Eurnekian.

Tras su positivo de COVID-19, el músico fue trasladado a la Unidad 21 de Enfermedades Infecto contagiosas del SPF, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, donde permanecerá hasta que se cumpla el período de aislamiento.
Una vez que se recupere del coronavirus podrá regresar al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.
El cantante estaba alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Hospital del Penal, donde se le realiza un tratamiento por su adicción a las drogas.
En noviembre de 2018, el juez Martín Yadarola clausuró la instrucción de la causa en la que el músico está acusado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y la elevó a juicio oral.
En el dictamen, el juez determinó que Álvarez "presenta un trastorno por consumo de sustancias grave y un trastorno de la personalidad", y que "del material que se ha tenido a la vista y a la luz no se hallaron elementos que permitan inferir que tales trastornos le impidieran la comprensión y dirección de su accionar al momento del hecho".

En la elevación a juicio, Yadarola señaló que el músico "al momento del examen se encuentra psíquicamente compensado y en condiciones de estar en juicio".
El hecho por el cual Álvarez irá a juicio oral, ocurrió el 12 de julio de 2018 a la madrugada en el complejo habitacional Cardenal Samoré del barrio porteño de Villa Lugano cuando "Pity" mató a Cristian Díaz con un arma que luego descartó al escapar en un auto junto a su novia.
El 19 de julio de ese año, Álvarez fue procesado por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" y el juez Yadarola, además del procesamiento, ordenó que el músico recibiera atención por su adicción a las drogas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS