Espectáculos 100 años del natalicio Linares Cardozo

María Cuevas le rindió homenaje a la Chamarrita e interpretó "La lindera"

María Cuevas, cantante de folclore entrerriana, que le realizó un emotivo homenaje a Linares Cardozo en el Día de la Chamarrita e interpretó La lindera. "Es un día de festejo, porque es el ritmo que nos representa", expresó a Elonce TV.
María Cuevas, es una cantante de folclore entrerriana que nació en la ciudad de Diamante. Este jueves, se celebra el Día de la Chamarrita en honor al natalicio de Linares Cardozo, quien cumpliría 100 años.

"La Chamarrita es el ritmo folclórico, porque nos representa a todos los entrerrianos. Si bien la heredamos de las islas portuguesas, pero fue en estas tierras donde se arraigó, donde echó raíces", expresó a Elonce TV María.

"Linares Carodozo la descubrió a sus 17 años. Según declaró, le quedo grabado esta melodía y nunca más se la pudo borrar. Comenzó una investigación sobre la chamarrita y si no fuera por eso, este ritmo se habría perdido", dijo.

Y agregó que "Linares Carodoso dejó un legado importante. Es el juglar de nuestra música entrerriana y de nuestro canto. A través de sus canciones y de sus pinturas, reflejó el espíritu de un pueblo".

"Hoy es un día de festejo para nosotros, porque gracias al trabajo que realizó es que nos podemos representar ante el mundo. La chamarrita es uno del ritmo que nos representa. También, los Hermanos Cuestas, dejaron en lo más alto este ritmo al llevarlo a todos los escenarios del mundo", remarcó.

La artista entrerriana le rindió homenaje a Linares Cardozo al interpretar la canción "La Lindera".

"La elegí, porque como él decía, es un ritmo lento pero alegre. Hace mención a nuestros pagos y las costumbres del paisano".

Al finalizar, María señaló que "la chamarrita necesita más difusión, pero está creciendo mucho. Muchos jóvenes están cantando este ritmo, porque toman conciencia de lo que es nuestra identidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS