Espectáculos Conductor de radio y televisión

Murió a los 77 años, el periodista santafesino Carlos Peisojovich

Era uno de los conductores más queridos de la radio y la televisión santafesina. El año pasado, fue distinguido por el Concejo Municipal. Un repaso por su larga historia en los medios de la capital de la vecina provincia y también del exter
Los santafesinos comienzan este miércoles 21 de octubre con una noticia muy triste: falleció Carlos Peisojovich. Para todo el mundo era el "Peiso", uno de los conductores más queridos de la radio y la televisión de Santa Fe. Tenía 77 años.
Hace un año, el Concejo Municipal de Santa Fe lo distinguió como santafesino destacado y repasó su larga historia en los medios santafesinos y del exterior.
Su carrera
Peisojovich se hizo conocido primero como DJ y también fue libretista en radio LT10 en los 60. Luego trabajó como locutor ? redactor de la radio universitaria. En 1969 lo llevaron "a la nueva 9", LT9 donde estuvo hasta 1973 para luego decidir irse a vivir a España, hasta 1993 donde dejó una huella imborrable; entre otras cosas logró el récord de 111 horas ininterrumpidas en radio.
Hizo eventos, fue jurado en festivales, fue parte de radio la COPE en España, una de las radios más escuchadas de Europa; también fue contratado por Onda Cero, además de ser colaborador de numerosos diarios, conociendo y entrevistando a cientos de artistas internacionales, como Sabina, Serrat, Santana, Julio Iglesias, entre otros.

De regreso en la Argentina volvió a trabajar en LT10 como animador, locutor y asesor; luego en LT9 hablándole a todo el interior de la provincia, pionero de los programas en vivo en la mañana de Canal 13 con "Hola Show". También formó parte de Aire de Santa Fe y en los últimos años trabajó como conductor televisivo y columnista del diario El Litoral.
Recuerdo
La locutora santafesina Duilia Ciuffo, que compartió junto a Peiso varios programas radiales y televisivos, lo recordó este miércoles en Aire de Santa Fe y dijo que era un "creativo" y un "innovador".
Peiso y Ciuffo compartieron uno de los hitos de la televisión santafesina: "Hola Show", el primer programa que se emitió a media mañana y en vivo.
"Las vecinas me esperaban en la puerta porque se divertían muchísimo. Desde el alma, él nos hacía divertir, improvisaba todo. Buen compañero, nada de egoísmo, nos daba espacio a todos. Es para mí un dolor porque no sabía que estaba enfermo y nos veíamos de vez en cuando. Fue un valor muy grande para Santa Fe y los medios", destacó Ciuffo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS