Espectáculos Por una frase xenófoba

La Bomba Tucumana, denunciada por xenofobia por la comunidad boliviana

La cantante había dicho en una cámara oculta que en el Cantando la vestían como "villera boliviana". Fue denunciada por la comunidad y ella en su descargo, retrucó: "Invadieron mi privacidad".
Gladys "La Bomba" Tucumana, participante del Cantando 2020 junto a su hijo Tyago Griffo, dijo ser víctima de discriminación por parte de los vestuaristas del show, y casi renuncia al programa. Pero ahora pasó de víctima a victimario, ya que tras declarar en una cámara oculta que la ropa que le daban "es de una villera boliviana", fue denunciada por la comunidad boliviana.

La cantante lleva en su haber varios conflictos en esta temporada del programa, y ahora suma uno que podría llegar a la Justicia. Todo comenzó cuando esta semana se quejó de los vestidos que le daban para salir a la pista, acusando a la jefa de vestuario de perjudicarla al darle ropa de menor calidad que a las otras participantes.

Dijo sentirse discriminada y tras la devolución de Karina La Princesita, que la puntuó con un 4 en la última gala, amenazó con renunciar por considerarlo "injusto".

Con la intención de tener más declaraciones sobre su enojo, en Los ángeles de la mañana le hicieron una cámara oculta y sin querer descubrieron una faceta repudiable de Gladys.

En el video se la ve muy molesta y describiendo las diferencias entre los vestuarios con sus contrincantes en el show, pero lo que causó un gran repudio fue una declaración xenofóbica: "No puede haber forma de que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera... Esto es de una villera boliviana".

A raíz de sus palabras, la comunidad boliviana en nuestro país presentó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La denuncia llega a tan solo dos semanas de otra, realizada por Morena Rial, que el 15 de septiembre decidió llevar a Tribunales a la artista por algunas expresiones discriminatorias que hizo en 2019. "La Bomba" había dicho que a modo de burla en las redes sociales le decían que era "la mamá de More Rial".
La denuncia
Sus palabras generaron el repudio de la comunidad boliviana en nuestro país que presentó una denuncia en el INADI, El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que dirige Victoria Donda.

La presentación la hizo Gustavo Morón, un hijo de bolivianos e integrante de la comunidad. "No queremos una disculpa, dijo lo que sentía. Se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada", indicó el hombre a PrimiciasYa.com.
Sus disculpas
De todas manera, en una nota con la revista Paparazzi, Gladys dijo: "De rodillas, si ofendí a alguien, le pido disculpas. Uno en un lugar íntimo, en un momento de bronca, puede decir cualquier estupidez, de la que me arrepiento y pido re contra mil perdones con toda mi alma. Jamás podría ofender a nadie, a ningún ser humano, menos a la comunidad, porque los adoro, he trabajado para ellos muchas veces", expresó.

"Me equivoqué", admitió. " Sin embargo, apuntó contra Ángel de Brito. Resulta que el conductor había contado que Gladys sabía que la estaban grabando cuando expresó la repudiable frase.

"Mil disculpas, eso no quita que se invada mi espacio y mi privacidad como lo han hecho", agregó.

"Lo hice en un ámbito donde no corresponde tampoco, no se debe hacerlo en ningún ámbito. Nunca estaría en mi agredirlos, todo mi amor para ustedes, que me dieron trabajo, que me siguen en las redes y que cada vez que visitó su país no puedo caminar por las calles", sentenció La Bomba.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS